El proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura (PGEx) para 2022 asciende 7.000 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 9 por ciento con respecto al ejecicio anterior, es decir, 576,1 millones de euros más.

Del total de las cuentas, 4.394,3 millones de euros, el 70 por ciento, irán destinados a políticas sociales, mientras que las políticas económicas suponen 1.658,7 millones, el 26,4 por ciento del total. Las políticas generales suponen el 3,6 por ciento del presupuesto, que suponen 229,6 millones.

La vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, Pilar Blanco-Morales, ha informado sobre los detalles de este proyecto de Presupuestos de Extremadura para 2022, una vez registrarlos en la Asamblea de Extremadura.

En su intervención, Blanco-Morales ha subrayado que estas cuentas «aspiran a responder a las necesidades de los extremeños, aprovechando el potencial transformador de los fondos europeos que llegarán a Extremadura». Por ello, sus «prioridades» serán las de «reformar el estado del bienestar, consolidar la recuperación, modernizar el tejido económico y seguir con el posicionamiento de Extremadura frente al cambio climático», ha explicado

De esta forma, la vicepresidenta primera ha resaltado que se trata de unos «presupuestos transformadores» en la medida en que «refuerzan el liderazgo de lo público con inversiones extraordinarias, dan prioridad al bienestar y a la recuperación», y todo ello «desde la responsabilidad fiscal, y en un contexto excepcional por los fondos europeos».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here