Disfruta de la luna llena desde casa con Plena Moon
“Plena Moon”, el homenaje que se le hace a la luna llena, en su cíclica visita, inicia su andadura en 2020. El estado de alarma no va a impedir que este evento celebre la llegada de la luna llena.
Así, la noche del  miércoles santo, el próximo 8 de abril se vivirá la magia de la luna de  ‘Plena Moon’ desde casa. Además, hay prevista una campaña en redes que se pondrá en este día a partir la hora de salida de la luna. En Cáceres a las 21:36 h.
 
La organización invita a los #plenamooners y admiradores de la luna, a que compartan en las redes sociales su arte, sus homenajes y sus actividades inspiradas en la Luna Llena con la etiqueta #plenamoon8deabril. Además, hay que apagar las luces y sacar velas a balcones y ventanas.
 

Plena Moon en el confinamiento

Se sugieren actividades culturales y sociales para hacer en casa, compartir en redes y hacer más global este movimiento. 

Así, la organización invita a compartir información (científica y contrastada) sobre la luna. Además, como la ciudadanía está en casa, puede sacara a relucir pinturas, dibujos, diseños gráficos o creaciones audiovisuales inspiradas en la luna llena. Además, hay multitud de canciones o composiciones musicales, tanto propias como versiones de canciones con la luna como protagonista, que también tienen que ser visibles para celebrar este evento.

En este sentido, también textos, escritos y poesías (de autoría propia, famosas, descubrimientos …), sobre este tema han de ser visibles. Asimismo, hay que preparar con los niños, juegos y actividades “tematizadas” en la luna llena.

En la noche del 8 de abril

La noche mágica del 8 de abril hay que apagar las luces, encender velas y poner «la más chula en la ventana para que se vea y se contagie».

Igualmente, se pueden diseñar y crear instalaciones y escenografía relativa a la luna y al blanco/negro. Vestirnos esa noche de blanco y/ o negro.

Hacer (y compartir) recetas y cenar esa noche alimentos inspirados en la luna llena o en los colores blanco y negro.  También se puede investigar sobre ritos ancestrales en honor de la luna para bailar con y por la luna llena.

De lo que se trata, al final, es de observar la luna. Hacer fotos de la misma (y de todo lo anterior) y compartirlas invitando a participar. En esta ocasión la experiencia se vivirá en la intimidad, pero no por eso hay que dejar de rendir homenaje a este satélite. 

Artículo anterior66 pacientes se mantienen en la UCI en hospitales de Extremadura
Artículo siguienteSeis multas más por pasear al perro durante el estado de alarma en Cáceres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí