Disfruta de la fiesta de la Cofradía del Cristo del Humilladero

La Cofradía del Cristo del Humilladero de Cáceres celebra su fiesta principal, que consta de  actos religiosos y populares este próximo fin de semana, 17 y 18 de septiembre. Cabe recordar que la última edición tuvo lugar en 2019 y después fue suspendida dos años por la pandemia de Covid-19.

Este año, dadas las obras de rehabilitación de la iglesia parroquial del Espíritu Santo, la cofradía se ha visto obligada a adaptar los lugares de celebración.

Así, la programación festiva comenzará el sábado 17 a partir de las 19:30 h. en las pistas deportivas de la avenida de Cervantes (frente al IES Al-Qázeres), que acogerá una fiesta infantil con mascotas de animación. Luego, a las 21:00 h. intervendrá el Coro Rociero de Cáceres y, a partir de las 22:00 h., habrá un fin de fiesta con un dj.

El segundo día, domingo 18, es el de la fiesta principal, y comenzará a las 11:00 horas con la celebración de la Eucaristía en la iglesia del Buen Pastor. La ceremonia estará presidida por el director espiritual de la cofradía y contará con la intervención del coro de la hermandad.

Cuando termine, a las 12:00 horas, comenzará la Procesión del Santísimo Cristo del Humilladero por diferentes calles del barrio de Llopis Iborra. Saldrá de la iglesia del Buen Pastor, para pasar por la calle Costa Rica, Colombia, El Salvador, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Colombia, Costa Rica y regresar al templo. En la procesión participará la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo del Humilladero.

Tras la procesión, a las 13:00 h., quienes lo deseen pueden acudir a las pistas deportivas de la avenida de Cervantes para participar en la celebración de la tradicional mesa de ofrendas. Además, en este marco actuarán la Asociación Cultural de Folklore de Aldea Moret y el DJ Jorge, con cuya participación concluirán las fiestas.

Este acto se celebra desde 1999, aunque fue en 2010 cuando se le dio más realce con una mesa de ofrendas y romería y, al año siguiente, con la procesión de la imagen titular de la cofradía.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí