Lux verde para Euroelectrodomésticos, la nueva zona comercial de Maltravieso

La Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Cáceres, en su reunión del jueves por la mañana, ha dado luz verde al estudio de detalle de la manzana Maltravieso, una zona donde se va a levantar un área comercial formada por diferentes instalaciones de hostelería, ocio, comercio, un parque y una zona verde.

Esta nueva área llevará el nombre de ‘Euroelectrodomésticos’, ya que se trata de una promoción llevada a cabo por la empresa Electrocash. Así, la aprobación del pasado jueves incluye volúmenes, rasantes, y permite la elevación del muro hasta los 2,50 metros en la zona del muelle de carga para que sea más seguro, según ha explicado el concejal de Urbanismo, José Ramón Bello.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Alcalgredano (@alcalgredano)

De la misma manera, la comisión también ha aprobado la devolución de los avales de la urbanización Sierra del Mocho, acabada hace bastante tiempo y que ya se usa para albergar varias promociones urbanas.

Los promotores, por su parte, han renunciado al programa de ejecución de la zona de San Justo. Los antiguos cuarteles ubicados en las inmediaciones de la Plaza de Toros. Cabe destacar que próximamente se realizará la presentación de una inicial documentación con un nuevo programa de ejecución que se está trabajando y consensuando con el Ayuntamiento.

«Conllevará la construcción de viviendas protegidas, de una plaza y la recuperación de un importante edificio como son las antiguas cocheras, patrimonialmente muy interesante, y que va a tener uso social», ha informado Bello, que ha agradecido la colaboración de la oposición para sacar adelante estos proyectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here