Luz verde a la construcción de más de 400 pisos en Llopis
Vista de Llopis. Archivo.

La Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado este jueves la adhesión a la Agrupación de Interés Urbanístico denominada ‘San Francisco 06’, un proyecto de reurbanización que procede del Plan de Urbanismo de 2010 y que supone la construcción de 415 pisos en una zona ubicada entre los IES García Téllez y Al-Qázeres, en el barrio Llopis-Iborra. 

Este proyecto lleva aparejado un presupuesto de ejecución material de 1,5 millones de euros. Además, lleva aparejada la «recuperación efectiva» de una varias zonas verdes ubicadas en la Ribera del Marco, «que es la zona predilecta donde van a llevarse a cabo los proyectos más importantes de regeneración urbana que van a desarrollarse en la ciudad», ha subrayado el concejal de Urbanismo, José Ramón Bello.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Paco Rodriguez 🇪🇦 (@uncacereno)

Bello ha explicado que la operación conlleva «una compensación por la edificabilidad en este residencial y la recuperación de esas parcelas de zonas verdes».

Además, ha añadido, «la comisión ha aprobado un estudio de detalle en la zona de Nueva Ciudad, una zona de especial crecimiento y predilección en estas últimas fechas».

Por último, han firmado la escritura en dos solares situados en la zona del Carneril. Asimismo, se ha dado informe de todo lo acontecido en la Comisión de Seguimiento del Plan Especial y de lo relativo a infraestructuras.

«Todo ello en un clima constructivo, de colaboración por el progreso y para satisfacer las demandas de la ciudadanía, lo que nos lleva a ser una ciudad amigable al inversor y a la ciudadanía y que trabaja de manera coordinada para ofrecer un futuro mejor a las generaciones venideras», informa el ayuntamiento cacereño con respecto a la construcción de más de 400 pisos en la zona de Llopis.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí