El Cristo del Humilladero volverá a la parroquia del Espíritu Santo de Cáceres el 30 de septiembre
El Cristo del Humilladero vuelve a la parroquia del Espíritu Santo de Cáceres tras su restauración durante seis meses - COFRADÍA DEL CRISTO DEL HUMILLADERO

El Cristo del Humilladero de Cáceres, obra de un autor anónimo y que data de finales del siglo XV o principios del XVI, vuelve a su lugar de culto el 30 de septiembre. De esta forma, la escultura vuelve a la parroquia del Espíritu Santo y para celebrarlo tendrá lugar una eucaristía el citado día a las 20:30 horas.

La talla ha sido sometida a un exhaustivo estudio y proyecto de restauración en Sevilla durante seis meses de la mano del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) de la Junta de Andalucía, un centro de referencia internacional en este tipo de trabajos.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de G.Jóvenes Cofrades | Cáceres (@gjc.caceres)

Allí, el Cristo del Humilladero de Cáceres ha sido sometido a un proceso de desinfección y se han atajado algunos de los males que estaban afectando a la talla, entre otras cuestiones, en la policromía.

Tras estos 6 meses de restauración, los cacereños volverán a disfrutar de la imagen en el mejor estado posible y, por supuesto, en su lugar de origen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here