Juan Iglesias Marcelo ya tiene su parque en la ciudad
El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, descubre la placa del parque Juan Iglesias Marcelo - AYUNTAMIENTO DE CÁCERES

El parque localizado entre la calle Venezuela y la calle Cristu Benditu, en el barrio de Llopis Ivorra, luce un nuevo nombre desde: ‘Parque Juan Iglesias Marcelo’, como forma de reconocimiento a la labor del exalcalde en pro de la ciudad. Cabe recordar que este antiguo edil falleció en febrero de este año y fue alcalde socialista entre 1983 y 1987, senador de 1982 al año 2000, y una figura clave para la obtención del título de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha subrayado que «como alcalde, tuvo clara la lealtad, el consenso y el respeto en un gobierno donde supo repartir responsabilidades entre distintos partidos». Además, ha recordado el papel que jugó para la obtención del título como Patrimonio de la Humanidad en noviembre de 1986, «título que marcó un antes y un después en el desarrollo de nuestra ciudad», ha señalado.

Cabe recordar que esta iniciativa de poner el nombre de Iglesias Marcelo a un espacio público forma parte una acción más amplia de la que forman parte una treintena de nuevos nombres a varios parques y calles de la ciudad, a los que a cuatro de ellos se les llamará Juan Iglesias Marcelo, Carlos Sánchez Polo, José María Saponi y Carmen Heras, todos ellos exregidores cacereños de la democracia.

Concretamente, el parque actualmente conocido como Parque Llopis Ivorra-Maltravieso, se llama ya Juan Iglesias Marcelo; y el espacio situado en las traseras del barrio de Las Candelas se denominará Carlos Sánchez Polo.

Asimismo, el parque situado entre la avenida de Alemania, calle García Plata de Osma, calle Dionisio Acedo y calle Antonio Floriano Cumbreño se será el Parque José María Saponi; y el vial de acceso a Cáceres el Viejo, desde la glorieta de la calle Severo Ochoa hasta la calle Los Trigales, se llamará Carmen Heras.

Con respecto a Iglesias Marcelo, el actual alcalde ha indicado que «era un moderado radical, un socialdemócrata convencido del que aprendí mucho en el tiempo en que coincidimos en el Consejo Escolar de Extremadura, y siempre me impresionó su capacidad para facilitar acuerdos. Un político que ha sido un ejemplo para todos y todas y por supuesto, también para mí».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here