La piscina municipal del Parque del Príncipe ha aparecido con múltiples destrozos esta mañana, según el vídeo que se está difundiendo por diferentes redes sociales. En el mismo, se observa como las farolas de la piscina, las sillas y mesas de la terraza, el carro, los barriles, la piscina de bolas, entre otros objetos propios del mobiliario del lugar están en la piscina.

El portavoz y Concejal de Fomento, Infraestructuras, Servicios Públicos, Seguridad y Recursos Humanos, Andrés Licerán, ha tachado de “lamentable” este “acto vandálico” ocurrido en el Parque del Príncipe.

Además, ha avanzado que durante el “día de hoy no se podrá abrir la Piscina del Parque del Príncipe” debido a que hay “numerosos cristales” se necesita realizar “una desinfección a fondo”. En este sentido, ha señalado que “esperamos que mañana se pueda abrir”. Igualmente, ha indicado que se abrirá una investigación policial y ha realizado un llamamiento a “cualquier persona que pueda tener información al respecto”. 

“Todo ese material público que nos pertenece a todos. Vamos a ser implacables si descubrimos quién ha sido”, ha espetado

A esta hora, la plantilla de trabajadores de la Piscina del Parque del Príncipe está tratando de solventar los daños materiales para ofrecer servicio cuanto antes a la ciudadanía cacereña. Conviene aclarar que muchas personas no podrán salir de la ciudad dada la situación de pandemia, y tal y como ha recordado el concejal “tienen derecho a refrescarse”,  en estas instalaciones, situadas en el centro de la ciudad, en plena ola de calor. 

Cabe recordar que las piscinas municipales de Cáceres cuentan con la figura de un acomodador y aforo reducido para mantener la distancia de seguridad, con el fin de frenar la expansión de la pandemia del COVID-19

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here