El derribo del local junto a la Torre de los Púlpitos de Cáceres permitirá examinar los restos de la muralla
Comienza la demolición de un local junto a la Torre de los Púlpitos de Cáceres - AYUNTAMIENTO DE CÁCERES

La eliminación del local adosado en la Torre de los Púlpitos de Cáceres, y cuya demolición ha comenzado este lunes, permitirá estudiar el interés arqueológico de esta zona. Cabe destacar que fue reconstruida en los años 60, por lo que se estudiará «si existen restos de la muralla de tapial o si por el contrario fue completamente eliminada entonces».

Así lo ha indicado el concejal de Patrimonio, José Ramón Bello, que además ha subrayado que gracias a esta obra, además de liberar un poco más la muralla y ganar una pequeña zona de recreo, va a suponer ensanchar una calle de gran tránsito. Hay que destacar se trata de la vía de acceso al Arco de la Estrella, entrada principal al recinto amurallado.

En el lugar que ocupa el local se van a colocar dos bancos, papeleras, una fuente de agua potable para personas y animales e incluso algunos maceteros para darle colorido a esa parte de la muralla que «se va a volver a hacer visible tras estos años».

La obra es una de las actuaciones del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica del año pasado que fue adjudicada a la empresa Práctico, con un importe de 20.995 y el plazo de ejecución es de máximo 2 meses.

El local que se va a demoler no era accesible y no se podían realizar actividades en el mismo. «Además tenía daños que hacían muy complicado el poder darle uso», ha detallado Bello, a la par que ha insistido en que se ha optado por demolerlo para ganar ese espacio y ensanchar la calle, una de las más transitadas en eventos como el festival Womad, la Semana Santa o el Novenario de la Virgen de la Montaña.

«Una actuación que nos va a liberar un poco más de nuestra magnífica muralla y que además va a dotar a la calle de una nueva imagen con un espacio agradable y confortable para los cacereños y cacereñas, y para los visitantes», ha concluido el concejal de Patrimonio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here