El local de la Torre de los Púlpitos se derribará el lunes
Local junto a la Torre de los Púlpitos de Cáceres que se va a demoler para ganar un nuevo espacio urbano - EUROPA PRESS

Las obras de demolición y retirada del local próximo a la Torre de los Púlpitos de Cáceres comienzan este lunes, día 31. De esta forma se despejará este espacio urbano que dejará al descubierto una parte del lienzo de la muralla de la ciudad.

Así, este hueco que deja el local de la Torre de los Púlpitos albergará una fuente para beber, 2 bancos, una papelera y una solución de espacio verde con maceteros para salvaguardar la cimentación de la torre y la muralla.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de José Luis (@jlgonzalvez)

El edificio que se va a derribar se trata de un pequeño local que no tiene uso y «no podía cumplir ningún tipo de legalización», ha explicado la portavoz del Gobierno cacereño, María José Pulido. De esta manera, se va a eliminar para ganar en anchura en este tramo de acceso al recinto amurallado próximo al Arco de la Estrella, «lo que será muy útil cuando se producen aglomeraciones en la ciudad, como el Womad, la Semana Santa o la visita de la patrona», ha indicado.

El proyecto cuenta con la supervisión y el seguimiento arqueológico y de la restauración de los técnicos del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, que es quien la lleva a cabo.

La obra fue adjudicada a la empresa Práctico por un importe de 20.995 euros, y el plazo de ejecución es de máximo 2 meses, «para que la zona esté perfectamente adecuada de cara a esos eventos», ha aclarado la portavoz.

Está previsto que el local se retire entre el lunes y el martes y después se comenzará con la instalación del mobiliario urbano. «Una intervención que nos va a liberar un poco más de nuestra magnífica muralla», ha destacado Pulido en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí