Todo listo para la XV Feria de la Belleza, Moda y Cosmética de Badajoz

La 15ª edición de la Feria de la Belleza, Moda y Cosmética de Badajoz, que tendrá lugar del 12 al 14 del próximo mes de febrero en el recinto ferial de Ifeba, incluirá el I Certamen Ibérico de Nuevos Diseñadores como una de las principales novedades.

Cabe destacar que este año se vuelve a realizar la Feria de la Belleza, Moda y Cosmética de forma presencial. Así, podrán acudir los profesionales del sector y el público general después de que la pasada edición fuera exclusivamente profesional.

Según informa en nota de prensa Feria Badajoz, el certamen vuelve a convertirse en punto de encuentro «imprescindible» donde encontrar las últimas novedades y tendencias de todo lo relativo a los sectores de la belleza, la moda y la cosmética. Expositores, diseñadores, distribuidores, centros de formación profesional y grandes figuras relacionadas con la estética participarán realizando exhibiciones y formación de primer nivel.

De este manera, en el programa de actividades destaca como importante novedad, el I Certamen Ibérico de Nuevos Diseñadores, organizado por la propia feria y asesorados por profesionales de la moda. El objetivo principal es apoyar a los diseñadores noveles de Extremadura y Alentejo con el fin de que se introduzcan en el ámbito profesional.

El ganador del premio se beneficiará de diferentes acciones diseñadas para la promoción y producción de una parte de su colección. Además, contará con asesoramiento integral de gestión de imagen de marca, medios de comunicación y redes sociales, asesoramiento en estrategia de ventas, formación en un taller textil, presencia en la próxima edición de la feria y una cantidad económica para gastos de material. Todo esto tiene un coste económico que asume la Feria de la Belleza, Cosmética y Moda.

Participantes seleccionados 

En concreto, después de anunciar el concurso en redes sociales y web y que los diseñadores presentaran su candidatura antes de 11 de enero, siguiendo los criterios establecidos en las bases del concurso, los participantes seleccionados son:  Alberto del Río, colección ‘Taejo’. Del Río, cursa desde 2020 el doble grado en «Diseño integral y Gestión de la imagen» y «Diseño y Gestión de Moda» en la Universidad Rey Juan Carlos. Por su parte,  Ana Isabel Díaz, de la marca Nabelo, colección «Black Heath». Estudió en la Academia Centro Imagen de Sevilla.

También, Beatriz Saavedra presenta la colección ‘Luz y Color’. Estudió el Grado Superior de Patronaje y Moda en Universidad Laboral de Cáceres.

Igualmente, han sido seleccionados Elena Muñoz de la marca Garrules, colección ‘Primer Acto’, que cuenta con el Grado en Diseño de Moda en la Escuela Ceade Leonardo de Sevilla desde 2012 a 2015; Marc M. Martín, colección ‘Andrómaca Aeterna’, y que está estudiando el Grado Superior en Patronaje y Moda, Universidad Laboral, Cáceres; y Maribel Martín de la Marca Cafarela Atelier con la colección ‘Piet’. Estudió Estilismo avanzado de moda en ‘Bdattitude Instituto de Moda’. Diseño, patronaje y confección en ‘Escuela Sevilla de Moda (ESSDM) y Diseño y moda en ‘Escuela de Artes y Oficios Adelardo Covarsí’.

Igualmente, han sido seleccionados Sandra Pozo, colección ‘Co(N)Razón Y Oliva’. Con estudios de Diseño, Moda, Patronaje, Alta costura y Patronaje informatizado en la Escuela de Diseño de Moda Metrópolis de Sevilla; y Sara Santos de la marca Anfitrona, colección ‘Permanece’. Escuela Profesional Creadiseño, con la titulación de Curso Superior en Moda y Patronaje.

Los diseñadores participantes deberán presentar y confeccionar de tres a cinco looks para el concurso presencial que se celebrará durante la Feria de la Belleza Moda y Cosmética el día 12 de febrero. Después del desfile de todas las propuestas, un jurado, experto en moda y de reconocimiento nacional e internacional, decidirá quién es el ganador.

El jurado estará compuesto, entre otros, por Maria Lemus, quien lidera la firma María Ke Fisherman, Pepa Bueno, directora ejecutiva de la Asociación de Creadores de Moda de España (Acme) o el diseñador extremeño Franx de Cristal fundador de 44Studio y su proyecto Acromatyx. 

La Feria de la Belleza de Badajoz  presentará, de nuevo, nuevamente diferentes espacios dedicados a la Moda y Belleza donde el público podrá disfrutar de las últimas tendencias en peluquería, estética y maquillaje. Además, habrá exhibiciones de peluquería, campeonatos y desfiles, y la mejor formación con figuras de prestigio internacional. El público podrá disfrutar de las actividades y las mejores ofertas y novedades comerciales del mercado español y portugués.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí