Filmoteca de Extremadura programación abril

La Filmoteca de Extremadura proyecta doce películas dispuestas en cuatro ciclos de cine español y eslovaco. Asimismo, se estrenará el último trabajo de Jesús Ponce.

De esta manera, la cosecha del 2018 de cine español tendrá un especial protagonismo esta primavera.

Así, se exhibirá ‘Entre dos aguas’ la cinta de Isaki Lacuesta, que resultó ganadora de la Concha de Oro en el pasado Festival de San Sebastián, y cuyo argumento versa sobre el reencuentro de dos hermanos muy diferentes en San Fernando (Cádiz). Se podrá disfrutar en todas las sedes y en los municipios de la Filmoteca Itinerante.

También se proyectará ‘La enfermedad del domingo’ de Ramón Salazar, un drama entre madre e hija interpretado por Susi Sánchez, premio Goya a la mejor actriz, y Bárbara Lennie. El género documental está representado por ‘Apuntes para una película de atracos’ de León Simiani, que también cuenta con una nominación al Goya además de por ‘Nosotros’ de Felipe Vara del Rey. Por último, se volverá a reponer ‘El silencio de otros’, el exitoso documental sobre la memoria histórica, el día 17 de abril.

Cine eslovaco

Este mes la Filmoteca dedica un espacio al país centroeuropeo gracias a al colaboración entre la Embajada de la República de Eslovaquia en España y a la Filmoteca de Bratislava.

Así, el pasado viernes el embajador Jaroslav Blasko inauguro la muestra que incluye títulos como ‘Jánosik’ (1921); ‘The Boxer and Death’ (1963) y ‘The Sun in a Net’ (1962), junto a otra película más reciente como ‘La profesora’ (2016). Asimismo, este acercamiento cultural se complementa con una exposición de 24 carteles en la Filmoteca de Cáceres y que se pueden disfrutar todo el mes.

La primera cita

El 26 de abril tendrá lugar en Cáceres el preestreno de la última película del director sevillano Jesús Ponce, ‘La primera cita’. El evento contará con la presencia de director y el equipo. Dos días antes se proyectará su ópera prima ’15 días contigo’.

Cabe recordar que este mes se llevarán a cabo festivales cinematográficos como el Plasencia en Corto y el Internacional Youth Film Fest, que se celebró la pasada semana y el Fanter Film Festival de cine fantástico y de terror, que será en el Gran Teatro de Cáceres del 26 al 28 de abril.

El broche de oro cinematográfico del mes de abril será el estreno en salas de la cinta de animación ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, que se ha llevado tres galardones en el pasado Festival de Málaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here