895641_1

Monago critica la política discriminatoria de Vara y solicita que no se olviden las inversiones iniciadas por el PP en la región.

El expresidente de la Junta de Extremadura y actual jefe de la oposición por el PP, José Antonio Monago, a vuelta a la carga y ahora critica la política de “carpetas azules y rojas” que se hacía en el Gobierno autonómico que presidió Guillermo Fernández Vara entre 2007 y 2011, “que discriminaba aquellas inversiones que se hacían en municipios del PSOE y del PP; y que algunos quieren recuperar”.

Según explica, “es algo que no había contado nunca, pero cuando llegamos al Gobierno extremeño en 2011 nos encontramos con que había carpetas con el nombre de la ciudad en azul, que correspondían a consistorios gobernados por el PP, y las rojas a los del PSOE”. Éstas últimas, según Monago, “no tenían ningún papel” porque “todo lo que llegaba se ejecutaba”; al contrario que las de color azul que “estaban llenas” porque “no se ejecutaba nada”.

“Hay pruebas gráficas de la existencia de esas carpetas”, insiste Monago, que solicita a la Junta que “no dé carpetazo a los proyectos iniciados por el anterior Gobierno regional, sin ofrecer ninguna explicación”.

“Algunos tienen añoranza y quieren recuperar esa política de carpetas de colores”, aludiendo a varios proyectos anunciados por el anterior Gobierno regional que se han paralizado en el inicio de la legislatura.

En este sentido, Monago se hace referencia al proyecto de aumentar 15.000 hectáreas de regadío en la zona de Almendralejo, “cuando nadie debería poner en duda que es bueno un regadío para la zona de Tierra de Barros. Pero como es un ayuntamiento gobernado por el PP…”, ironiza el líder de la oposición. Monago también menciona a los proyectos que el anterior Ejecutivo regional había puesto en marcha en Cáceres “y que parecen estar paralizados, pese a tener consignación presupuestaria para este año”.

A saber: la construcción de un aeródromo, actualmente parado, después de que el Ministerio de Medio Ambiente exigiera un Estudio de Impacto Ambiental completo; el nuevo hospital, la Ronda Sur-Este, la rotonda de la avenida Héroes de Baler y el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas entre otros.

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here