Captura-de-pantalla-2016-02-05-a-la(s)-17.05.24

El Ayuntamiento de Cáceres ha criticado que la Junta de Extremadura no contemple en los presupuestos de 2016 un partida de 440.000 euros para la construcción de la rotonda de Héroes de Baler, cuyo proyecto ya estaba redactado y tenía un presupuesto comprometido por parte del anterior Ejecutivo regional.

Así lo ha confirmado el portavoz municipal, Rafael Mateos, que ha señalado que la construcción de la rotonda es una “demanda histórica”, puesto que los vecinos de los barrios del entorno llevan años reclamando esta obra como “muy necesaria para ganar en seguridad vial”.

Mateos ha realizado un llamamiento a la Junta para precisar que la construcción de esa rotonda es “una prioridad” para la ciudad porque afecta “no solo a la regulación del tráfico, sino a la seguridad vial de los ciudadanos”, ya que se trata de un cruce peligroso en el que se han producido varios accidentes, incluso mortales.

De hecho, se trata de un punto negro en el tráfico de la capital cacereña, “pero aun así, es otro proyecto que peligra, y pone en riesgo el futuro de la ciudad”, ha recordado Mateos, señalando otras infraestructuras como la ronda Sur-Este, el nuevo hospital y el aeródromo, que se encuentran “paralizadas”.

En este sentido, Mateos ha recordado las palabras del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, cuando aseguraba que “las personas tienen prioridad sobre las rotondas”. Pero es que “en este caso”, según Mateos, “se está jugando con la seguridad vial de las personas, al prescindir de esa infraestructura”.

Pruebas bolsa de empleo

Por otro lado, Mateos ha informado de que el examen (una única prueba eliminatoria) para acceder a la bolsa de empleo de auxiliar administrativo para el Ayuntamiento será el próximo sábado, 27 de febrero, a las 10.30 horas en la Facultad de Derecho. Un total de 1.751 aspirantes pugnarán por formar parte de esa bolsa de empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here