Cuando manda el corazón. Raquel Palma.
Foto: Jorge Armestar

¿Cómo surge ‘Cuándo manda el corazón’?

Pues tenía en mente ‘Cuando manda el corazón’ desde hace tiempo. Tengo que decirte que mi gestor, José Antonio Raynaud, ha hecho un trabajo impresionante. Ha aportado un montón de ideas y hemos conseguido al final crear un ‘Cuando manda el corazón’ rotundo.

¿Qué es lo que quieres contar con este espectáculo?

Lo que quiero es reivindicar la diferencia. Esto lo hago a través de un viaje musical con canciones desde la II República hasta la Transición y la llegada de la democracia. ‘Cuando manda el corazón’ es un grito a la libertad y al derecho de amar libremente, Vamos a contar historias con la mujer como principal protagonista. Además, es bueno que sepas que este espectáculo que abarca todos los sentimientos: cuando una canción te llega es porque la vives. Al final los sentimientos no tienen forma.

Me atrevo a decir que habrá grandes canciones en ‘Cuando manda el corazón’…

Bueno, no quiero hacer spoiler, pero claro que estará ‘Se dice’, con la que hemos promocionado el espectáculo y que cuenta la historia de amor entre dos mujeres. Luego interpretaremos canciones de Mari Trini, María Dolores Pradera y otros temas que luchan por la igualdad de la mujer. En este espectáculo queremos que no haya desigualdades porque todos somos seres humanos y tenemos el mismo camino. Además, quiero subrayar está lleno de colores y eso es lo que queremos que viva el publico.

¿Qué va a poder ver el público sobre las tablas?

Unimos música en directo, audiovisuales y el teatro. Habrá también muchísimas sorpresas porque creo que hemos preparado un espectáculo diverso y sorprendente.

Los arreglos musicales sí que los hemos traído a la actualidad. Para eso David González David Lerma ha hecho un trabajo increíble.

La escenografía, que corre a cargo de Javi Herrera, es súper delicada y súper bonita. Es un espectaculo donde han participado casi 100 personas.

Hay una cita que yo estoy sacando a las redes sociales que “quiero que para esa experiencias vivas en esa butaca, te aplaudes a ti mismo por saber más de ti del crujir de tus entrañas , de tu alma al descubierto”, que define mucho todo lo que vamos a mover dentro del espectáculo.

¿Por qué es tan importante contar la vida y las historias de mujeres a través de la música en estos tiempos?

El siglo XXI es el siglo de la mujer. Este trabajo viene de muy atrás a pesar de que hubo un tiempo en el que todo se paró… ‘Cuando manda el corazón’, pretende echar la vista atrás para conocer esta lucha y continuar peleando por la libertad de todas las personas. Por eso hemos puesto el titulo “Cuando manda el corazón “ porque lo que mandan son los sentimientos y los sentimientos no tienen forma.

Porque crees tú, además de todo lo que me has dicho porque nadie se puede perder Cuando manda el corazón?

Porque no hay nada mejor que ver la vida ante tus ojos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here