El Museo Vostell Malpartida acogerá este viernes el último concierto del XXI Ciclo de Música Contemporánea, que correrá a cargo de Valencia Percussion Academy. Hay que resaltar que previo al concierto, que empezará a las 21:00 h, tendrá lugar un encuentro educativo con los integrantes de la banda.

Valencia Percussion Academy está formado por Víctor Segura y Joan Soriano, Andreu Queralt, Miguel Ángel Real, Borja Donet , que están a cargo de la percusión, y Javi Mollá, que se ocupa de la electrónica y la difusión sonora.

Hay que subrayar que Víctor Segura es Timbal solista de la Orquesta de Extremadura, jefe del departamento de percusión de Musikex – Escuela superior de música de Extremadura,y Co-director y profesor del curso anual ‘Valencia Percussion Academy’. Asimismo, este artista ha formado parte de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y ha colaborado con orquestas como la RTVE, la Orquesta Filarmónica de Madrid. Además, como timbalero ha participado en la Bilbo.O.S, O.S de Castilla y León, OBC, y Bayerisches Staatsoper München.

Víctor Segura siempre ha mostrado su compromiso con la música contemporánea y ha estrenado numerosas obras en diferentes formaciones como Taima Granada o Add Libitum (Madrid), Cámara XXI (Madrid) o Grupo ENIGMA (Zaragoza). De todas ellas destaca el estreno del Ballet Castor y Pollux del compositor Santiago Lanchares, junto a la pianista Beatriz González.

Por su parte, el valenciano Joan Soriano estudió en el centro Neopercusión de Madrid. Con este grupo se volcó en la difusión de la percusión, participando en diferentes festivales de música contemporánea y en la vertiente pedagógica.

Este músico ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Córdoba, la Sinfónica del Principado de Asturias, la Sinfónica de la Comunidad de Madrid, Orquesta Nacional de España, O.R.T.V.E., la Orquesta del Mediterráneo, Llanera Philarmonic Orchestra y la Filarmónica de España con la que realiza una gira   con “ Les Luthiers”. También ha tocado con grupos de cámara como la Orquesta Clásica, Cámara XXI, la Camerata del Prado, la Academia de Música Contemporánea, Plural Ensemble, compañía Perkustra y Ars-on, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here