Contra la ansiedad, fantasía

De los consejos que he compartido con vosotros, mantener limpieza mental, buscar fortaleza en la meditación o el yoga, centrarse en hacer alguna tarea creativa, mantener el propio criterio sin dejarse arrastrar por el pánico y ser solidarios, el más importante es el equilibrio. Todos los demás van encaminados al equilibrio.

Hay otra acción que os ayudará a mantener el equilibrio, es estar arreglados, peinados, es vestirse, prepararse un pincho, o una cervecita o un vinito…, un ritual por el que desconectas de estar en bata mordiéndote las uñas y mirando el exterior como un tigre enjaulado, dedicarse tiempo a uno mismo, cuidarse la piel, los pies, el pelo, las uñas. Poner música y bailar. Cualquiera de esas cosas nos van a ayudar a estar centrados, equilibrados, tranquilos.

Hay otra faceta que tenemos que potenciar, todos tenemos un hobbie, un talento, una afición, que con las prisas de la vida cotidiana hemos dejado de lado, ahora es muy buen momento de retomarlos, hora de volver a pintar, de ordenar tus viejos poemas, tus escritos, de retomar tus bordados, tus manualidades, tu bricolaje y aprovéchate de eso para crear personajes.

Así en tu cabeza, cambiarás de lugar, de tiempo, de entorno. Juega a pintar en Paris, a escribir poemas en Roma, a diseñar vestidos como si fueses Chanel, a cocinar y presentar un plato especial como si fuese un gran chef, o a vestirte como las Kardashian, todo vale. Prueba a hacer las cosas comunes de forma distinta llenándolas de fantasía, especialmente si tienes niños en casa. De ese modo no te descuidarás, tendrás variedad en la ropa, te centrarás en el personaje y no en la situación, te reirás de ti misma y te sentirás más equilibrada.

Pásate por mi canal de youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here