La bruja Circe

De una y otra parte nos llegan informaciones y noticias contradictorias, quedarnos en lo aleatorio y enterrar la cabeza bajo el ala no es una opción, porque en nuestras manos esta tomar las decisiones adecuadas y mantener a la vez la calma, si, pero la calma consciente.

Los mismos gestores de la comunidad te dicen que es importante la comunicación a través de los medios y las redes así como por teléfono, pero luego llega tu prima y te dice que no mandes videos ni imágenes que estas sobrecargando la red. Hay que ser razonables. Esa misma que te cuenta eso, seguro que sus hijos están sobrecargando la red aprovechando para descargar de las plataformas que se han liberado, películas y series. Con lo que algunos se descargan en un día tendríamos para los whatsapp de pequeños videos e imágenes un mes. Se advierte, eso si, que actuemos de forma sensata no se trata de enviar 500 videos diarios que ni siquiera has mirado y reenviarlo todo de forma aleatoria, pero por tu salud mental no te encierres en ti misma, ni te aísles de la comunicación virtual, con tus parientes y amigos.

Envía informaciones oportunas, pequeños tic que despierten una sonrisas o sean de ayuda, no reenvíes nada que te llegue con “me lo mando mi primo…” o “mándaselo a todos tus contactos”. Eso eres tú quien ha de decidirlo y por otra parte si eres de los que están hartos de comunicación y te envían un video o imagen por whatsapp y no quieres verlo, deja de dar instrucciones a los demás, haz un pequeño esfuerzo y aprende a configurar tu whatsapp para que no descargue imágenes y multimedia.

Plataformas como Netflix o HBO pueden verse en abierto ahora, si vas a verte todo lo que contienen en un mes sin duda gastarás muchos datos, están para usarse no para abusar. Lo que los operadores dicen es que cuidemos de no colgarnos de los juego online y las descargas indiscriminadas en las horas normales de trabajo telefónico. Pero no dejéis de enviar una sonrisa a tu tía que esta sola o a tus hijos que están lejos, de repartir sonrisas y buenas voluntad. Todo con equilibrio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here