IMG_7412

La candidatura impulsada por Podemos desvela su lista electoral

La candidatura impulsada por Podemos, denominada finalmente CáceresTú, ha desvelado hoy los integrantes de la lista electoral con la que concurrirán a las elecciones el próximo 24M, en la que figura como cabeza de lista la técnico superior en Educación Infantil, Consolación López Balset, que trabaja actualmente en la Junta de Extremadura como personal laboral.

Así, la lista de CáceresTú está configurada por 15 personas (8 mujeres y 7 hombres), surgidos tras concluir el periodo de votaciones estipulado en el calendario electoral del grupo político, con un total de 135 votos recibidos. Consolación López Balset encabeza la lista municipal, con 84 votos a su favor.

Las personas elegidas en los primeros 15 puestos son las siguientes: Consolación López Balset, Ildefonso Calvo Suero (funcionario de la Junta, que recibió 83 votos), María José Castro Silva, Ricardo Carrasco Pérez, María Rosario Ávila Caballero, Santiago Valle Moreno, Rosa María Pacheco Rey, Segundo David Gago Martín, María Montaña Gómez Martín, Germán Tejada Donaire, Delia Prado Casero, Pablo Rodríguez García, Rosa María Mogollón Calvo, Lorenzo Carlos Clemente y Cruz Carmen Merino Vila.

En declaraciones a AVP, Consolación López asegura “tenemos un buen equipo porque representa a toda la ciudadanía. Personas que estamos indignadas, que queremos un cambio severo y que se traduzca en mayor transparencia política”.

Según López, la lista la conforman desempleados, amas de casa, funcionarios, autónomos y personas vinculadas con el asociacionismo en la ciudad y la región. López también ha subrayado el hecho de que se trata de una lista cremallera y ha agradecido a las personas “que han dado un paso al frente” para configurar esta candidatura, “puesto que era difícil, ya que no somos políticos profesionales”. La lista todavía debe ser completada hasta el número 25, y López asevera que “nos faltan mujeres para poder cerrar una lista paritaria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here