fotonoticia_20151220132047_1280La región extremeña no entra en la estrategia de campaña trazada por Pablo Iglesias. No vino el 20-D ni tampoco lo hará en la campaña del 26-J. Y lo llamativo es que será el único de los cuatro líderes políticos que no vendrá a tierras extremeñas.

En el 20-D, Albert Rivera tampoco lo hizo, pero la cabeza visible de C’s ha cambiado de opinión y sí acudirá a Extremadura a hacer campaña (el 21 de junio; no sabemos dónde). Una región donde se produce el curioso caso de que la única diputada que C’s tiene en la Asamblea extremeña, Victoria Domínguez, no forma parte del organigrama del partido que coordina actualmente Cayetano Polo. ¿Pugnarán por ver quién se hace la foto más mediática con el líder de la formación naranja?

Iglesias no viene, pero manda a otro Pablo, otra de sus cabezas pensantes y habitual tertuliano catódico: Echenique. Unidos Podemos (UP) Extremadura, el secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, y elcandidato por Almería Julio Rodríguez, visitarán la región este viernes con motivo de la campaña electoral del 26-J. El acto en el Foro de los Balbos, a las 18:00 horas. Un día antes de que se celebre el Extrepride. Si se extienden mucho, lo mismo se solapan los dos eventos.

En esta campaña repiten mitin en Extremadura Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, que se paseará por Badajoz y Cáceres por enésima vez. Todos ellos a intentar cambiar el baile de escaños en Extremadura. En el que caso de Unidos Podemos arañar un diputado en Cáceres y C’s conseguir el de Badajoz que le dan las encuestas.

E. VILLANUEVA /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here