Happy EU: vivir en cualquier rincón de Europa
Inauguración de la exposición 'Happy EU' que se puede ver en el Palacio de Congresos de Cáceres - AYUNTAMIENTO DE CÁCERES

La exposición de Europe Direct ‘Happy EU: vivir en cualquier lugar de Europa’, que fue  inaugurada en la jornada de ayer, lunes, en el Palacio de Congresos de Cáceres, rinde homenaje a cinco perfiles ciudadanos de la ciudad, que muestran en sus quehaceres diarios. 

La muestra es itinerante y está compuesta por fotografías de personas provenientes de cada una de las ciudades participantes, que junto a Cáceres han sido Bacau (Rumanía), Cuba (Portugal), Ulm (Alemania) y Vicennes (Francia).

Los cinco perfiles seleccionados en Cáceres han sido retratados por el fotógrafo Enrique Cidoncha en diferentes escenarios de la ciudad. La exposición muestra a un equipo de la UCI del Hospital San Pedro de Alcántara en reconocimiento por su labor esencial en la ciudad, intensificada desde el inicio de la pandemia.

Además, ensalza la labor de las personas voluntarias del Banco de Alimentos de Cáceres por cubrir las necesidades básicas de la población más vulnerable. La asociación juvenil ‘Equipo Europa’ cuenta también con su espacio para destacar la creación de una delegación en la región, con una fotografía en el mirador ‘El banco más bonito de Cáceres’.

Igualmente, profesorado y alumnado del Colegio María Auxiliadora de Cáceres forman parte de la exposición debido a su papel como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo. Asimismo, la asociación de ‘Las Sin Carpa’ ha sido elegida en representación del arte solidario de Cáceres, con una fotografía en la Plaza San Blas.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Enrique Cidoncha (@enrique_cidoncha)

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, durante su visita a la exposición, ha subrayado la importancia de este tipo de iniciativas, «ya que hace unos años este tipo de programas europeos eran percibidos como folclore o como actividades que pretendían simplemente favorecer el conocimiento de Europa, y ahora entendemos su necesidad como herramienta que incentiva una Europa fortalecida y cohesionada, cuyos miembros se conozcan y se respeten».

«Tenemos por delante muchos retos y desde luego entendemos ahora más que nunca el papel de estas iniciativas que nos ayudan a unir lazos», ha señalado el regidor. En este sentido, ha recordado que «vivimos un momento en el que la injerencia de potencias autoritarias en la política interna de los países de la UE nos alarma».

En su discurso, el regidor cacereño ha resaltado la necesidad de «seguir trabajando para mantener los principios y la cultura de la Unión Europea».

«Queremos que la UE no solo sea buena para su ciudadanía, sino también que sea una potencia influyente a nivel internacional que ayude a extender el respeto de los derechos humanos a otros países y que expanda la democracia fuera de sus fronteras», ha remarcado.

Salaya ha abogado por conseguir que las próximas generaciones estén completamente convencidas de la necesidad de la UE y «para ello tenemos que trabajar en fortalecer ese sentimiento de pertenencia y de hermandad hacia el resto de países miembros», ha concluido.

Al acto de inauguración de ‘Happy EU: vivir en cualquier lugar de Europa’ han acudido representantes de los centros Europe Direct de las ciudades participantes y del Colegio María Auxiliadora. Esta iniciativa se encuadra dentro del programa ‘Europa para los Ciudadanos’ que concluyó en 2020.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí