Salazar litio

El coordinador de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, reclamó ayer lunes que la Junta de Extremadura “ponga cordura” y “se siente a negociar ya” para que el litio que se necesita para hacer baterías “no venga impuesto por una directiva de Europa”.

“En lugar de que venga impuesto por unos señores que no conocen nuestra tierra, lo mejor es sentarse a negociar y que ese litio se extraiga con las mejores condiciones para los extremeños”, ha espetado.

En esta línea, el portavoz de la formación naranja ha mostrado sus satisfacción porque una fábrica de baterías se instale en Navalmoral de la Mata: “queremos una Extremadura industrial porque esto significará mejores salarios y mejores condiciones de vida para los extremeños”.

Por esta razón, ha declarado que basta ya de “dogmatismo” y de “falso ecologismo” que, en su opinión, no defiende la tierra.

Por otra parte, Salazar ha hecho mención al nuevo convenio del campo tras el parón de la huelga que habían convocado los sindicatos para esta semana.

El portavoz de Ciudadanos ha manifestado que se deben mejorar las condiciones laborales y ha advertido de que si no hay mano de obra en el campo la campaña en Extremadura “va a ser mala”.

Por ello, ha reclamado a la Junta de Extremadura “que se den las condiciones para que esto no suceda y que ponga encima de la mesa por fin las ayudas que el campo lleva tanto tiempo pidiendo”.

“Pedimos a la Junta soluciones, que deje de ser parte del problema y pase a ser parte de la solución”, ha destacado en este sentido.

Fusión Don Benito-Villanueva de la Serena 

Salazar ha aplaudido además la decisión de los alcaldes de Don Benito y Villanueva de la Serena, José Luis Quintana y Miguel Ángel Gallardo, de descartar los nombres propuestos para la ciudad que surja de la fusión de ambos municipios.

Asimismo, ha valorado esta decisión porque los dos nombres propuestos, Concordia del Guadiana y Mestas del Guadiana, “no recogen el sentir” de la ciudadanía y porque “no todo en la vida lo pueden decidir grupos de expertos”.

Igualmente, ha argumentado que el sentimiento de pertenencia es “mucho más importante” y que si de verdad se quiere que este proyecto salga adelante “con garantías”, debe hacerlo bajo un nombre que recoja el sentir de los dos pueblos de la nueva ciudad.

“Todo nuestro apoyo a la fusión pero debe hacerse con las máximas garantías y volver a recuperar la ilusión que desde el momento en que se conoció el proyecto se ha ido perdiendo”, ha añadido.

Agradecimiento a Monago

Por otro lado, el coordinador de Ciudadanos ha agradecido a José Antonio Monago el trato mostrado a su formación y que estuviera “a la altura en momentos complicado” cuando en España se rompían pactos entre PP y Ciudadanos, cosa que en Extremadura no ha sucedido.

Por ello Salazar le ha deseado lo mejor “en su nueva andadura política y en lo personal” al tiempo que ha deseado suerte al sucesor de Monago “sea quien sea” y que todo el proceso discurra con normalidad.

Preguntado por los tiempos para elegir el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta para las elecciones de 2023 Salazar ha señalado que se designará en los seis meses anteriores a las elecciones “nunca antes”.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí