Abierta la convocatoria de los premios del Centro Europe Direct de Cáceres

El Centro Europe Direct del Ayuntamiento de Cáceres ha convocado una nueva edición de los concursos de relato breve, fotografía y cómic. El lema escogido para este año es ‘Reinventando Europa’ y las obras se pueden presentar hasta el próximo 23 de noviembre.

De esta forma, se ha convocado el XIV Certamen de Relato Breve, el XIII Concurso de Fotografía, y el XI Concurso de Cómic, a los que podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, con independencia de su nacionalidad o lugar de residencia y que sean mayores de edad. Hay que aclarar que la modalidad de cómic cuenta con dos modalidades: junior (hasta 17 años) y senior (a partir de 18 años).

Los trabajos se pueden presentar personalmente, en horario de 9:00 a 14:00 horas o enviarlos por correo postal al Centro Europe Direct Cáceres, situado en el edificio Valhondo de la ciudad. Las obras deben tener una relación con Europa, ya sea como inspiración, argumento o escenario, puesto que el objetivo de estos concursos es poner el valor en el esfuerzo realizado por la ciudadanía para seguir construyendo Europa.

Los premios 

En cuanto a los premios, los concursos de relato breve, fotografía y cómic (en la modalidad senior), están dotados con un primer premio de 800 euros, un segundo de 500 euros y un tercero de 300 euros. Con respecto al concurso de cómic en modalidad junior, hay un primer premio dotado con una cámara fotográfica o una tablet por valor de hasta 300 euros, además de un segundo dotado con un lote de material de pintura valorado en 200 euros y un tercer premio que se llevará un lote de material de pintura valorado en 125 euros.

Sobre la categoría de fotografía se seleccionarán además 12 finalistas que se incluirán en la publicación y en una posterior exposición. Posteriormente, el jurado dará a conocer su veredicto a través de la web de Europe Direct Cáceres. La entrega de premios, siempre y cuando lo permitan las condiciones sanitarias, tendrán lugar en 2021 con motivo de los actos de celebración del Día de Europa, el 9 de mayo.

El concejal de Innovación, Jorge Villar, y la responsable del centro, Rebeca Domínguez, han presentado este martes los certámenes y han subrayado el lema elegido “en un momento en que efectivamente Europa necesita de ese esfuerzo de repensar y de reinventarla”, ha indicado el edil.

Villar ha remarcado la importancia de “creer y confiar en Europa en este momento tan difícil que estamos viviendo”. En este sentido ha puesto en valor la importancia de la idea de comunidad de países para salir “juntos” de esta crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del coronavirus. “Como país es muy importante que sepamos que si todos trabajamos en común nuestras posibilidades de salir de una mejor manera de esta crisis son mayores. Sólo con Europa, sólo con la cooperación y la solidaridad podemos llegar a salir de una mejor manera”, ha destacado.

“Sabemos que estamos en una situación complicada, la pandemia está obligando a Europa a poner todo su esfuerzo y capacidad en conseguir que salgamos juntos”, ha explicado el concejal cacereño. Igualmente, ha destacado la importancia de la “solidaridad” para que las consecuencias de esta pandemia sean limitadas y que “no arrastren posteriormente unas consecuencias económicas en forma de crisis que sean tremendamente importantes”, ha finalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here