Gran Teatro Primavera

La programación del Gran Teatro en primavera arranca  con el pregón de la Semana Santa el jueves 4 de abril a cargo de Ismael López. Al día siguiente, Guadalupe Lancho, Jorge Lucas, Rodrigo Poisón y Jesús Lara pondrán en escena ‘Mi última noche son Sara’.

El mítico grupo Revólver pondrá el toque musical el 6 de abril en las tablas de El Gran Teatro con su gira ‘Básico4’. El día 7 llega el turno de la magia de Alfred Cobami con un espectáculo en el que el espectador viajará por un mundo de fantasía a través de la magia.

Como el gusanillo del teatro empieza desde la juventud, durante la segunda semana de abril (los días 8, 9 y 10) se celebrará IES-CENA, una iniciativa de la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura (ESAD), en la que los estudiantes de instituto serán los protagonistas en la programación del Gran Teatro gracias al IV Encuentro de Teatro para estudiantes de secundaria.

Durante la Semana Santa se interrumpe la programación que se reanudará el 23 de abril con motivo del Día del Libro. En esta fecha se celebrará la tradicional maratón de lectura pública. Además, este mismo día María Hurtado dará el pregón del Novenario de la Virgen de la Montaña.

La última semana de abril el horror y la ciencia ficción se apoderarán de Cáceres con la IX Festival de Cine Fantástico y de Terror. El lunes 29 el alumnado del Conservatorio Elemental y del Profesional realizarán una exhibición por el Día Internacional de la Danza.

La Diosa Cómica representará el día 3 de mayo la obra ‘Un hombre casi decente’, protagonizada por Jesús Lozano, Inma Cedeño, Pilar Brinquete y Amparo Morquecho. El sábado los sonidos de los 80 llenarán la sala con el tributo al mítico grupo Mecano. El domingo dará paso al piano de Guillermo Alonso para conmemorar el 50 aniversario de la Asociación Musical Cacereña.

También en este mes se representará La Barraca para redondear el homenaje a Federico García Lorca, que pondrá en escena la compañía de Jesus Custodio, el viernes, día 17.

La guinda del pastel del mes de mayo corre a cargo de la compañía catalana Els Joglars el sábado 18 con su último montaje ‘Señor Ruiseñor’, en la que la figura del artista Santiago Rusiñol sirve como excusa para representar una corrosiva visión de la sociedad actual catalana que representó el padre del modernismo, una sociedad abierta cívica y culta en contraposición a lo que está ocurriendo ahora.

Por último, el miércoles 22 de mayo tendrá lugar un nuevo concierto de la Banda de la Diputación de Cáceres, el domingo 19, y el espectáculo ‘¿Sólo lo veo yo?’ del humorista Sergio Fernández, más conocido como El Monaguillo, completan la programación del Gran Teatro durante abril y mayo.

La Escuela de Arte Dramático, protagonista en primavera
Después de las actividades por el Día Del Teatro, que se celebró la semana pasada, la ESAD de Extremadura continúa con sus espectáculos durante los días 8,9 y 10 de abril con la iniciativa ‘IES-Cena’, que juntará en Cáceres a más de mil estudiantes de Secundaria. Grupos de Teatros amateurs de adolescentes procedentes de nueve instituto de Extremadura se encargarán de interpretar diferentes obras para los escolares. También subirá a las tablas el grupo de teatro de Aspace, formado por personas con discapacidad.
Además, la ESAD pondrá en escena el Vía Crucis viviente de Cáceres, que se llevará a cabo el jueves, 11 de abril, en la parte antigua durante la tarde-noche.
Ya en el mes de mayo, la ESAD pondrá en pie cuatro montajes teatrales en la sala Trajano de Mérida, otros cinco montajes en el Gran Teatro de Cáceres. Asimismo, impartirá tres talleres de improvisación en La Nave del Duende de Casar de Cáceres y en la sala Takta de Navalmoral de la Mata.
Para concluir, en el mes de junio, la ESAD estará presente en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres y organizará la tercera edición de ‘El Laboratorio del Clásico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here