Pedro Pastor

La obra Amapolas negras, del ciclo de teatro En Femenino, y un concierto del cantautor Pedro Pastor llegan al Gran Teatro de Cáceres este fin de semana. Además, el teatro de la calle San Antón acoge varias representaciones del festival organizado por la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Extremadura.

En la programación propia, el viernes 1 de abril, la compañía La Almena Producciones, sube a las tablas un homenaje a las mujeres en general y a las flamencas en particular. Se trata de un guiño esas mujeres que vertieron su arte, entregaron su cuerpo y su talento para hacerse un sitio en el flamenco, un mundo eminentemente masculino.  

Para ello, el espectáculo cuenta con la voz de dos magníficas intérpretes como Nane Ramos y Carolina Fernández (La Chispa); la interpretación y dirección musical del tocaor Perico de la Paula y el cajón de Mario Holgado.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Pedro Pastor (@pedropastorguerra)

Marino González Montero, por su parte, se ocupa de la dramaturgia del espectáculo, que relata y resume las vidas de tantas y tantas mujeres a lo largo de la historia del flamenco. De igual manera, se cuenta con la visión pictórica de Carmen Rodríguez Palop que ofrece decenas de retratos de estas mujeres únicas e irrepetibles.

‘Amapolas negras’ está recomendada para todos los públicos y las entradas están a la venta en la taquilla o en la página web del Gran Teatro al precio de 8, 10 ó 12 euros.

Pedro Pastor

Ya el sábado, 2 de abril, a las 20:30 horas, se subirá al las tablas del Gran Teatro el cantautor Pedro Pastor para presentar su último trabajo ‘Vueltas’ junto a Los Locos Descalzos. El concierto pondrá en escena letras de rebeldía, amor, cambio y aprendizaje, folclores de ida y de vuelta, sonidos orgánicos, mucho baile y mucha reflexión sin perder la esencia de la canción de autor.

El madrileño Pedro Pastor nació en el seno de una familia muy vinculada al mundo de la música. Su padre es el conocido cantautor extremeño Luis Pastor y su madre Lourdes Guerra, hermana del artista canario Pedro Guerra. Pedro Pastor comenzó a tocar la guitarra a la edad de 12 años y poco después empezó a componer sus primeras canciones y comienza a participar en los conciertos de su padre.

Con 15 años ofrece su primer concierto en solitario con un repertorio de composiciones propias. Las entradas para la actuación en Cáceres están a la venta al precio de 20 euros, según informa el teatro cacereño en su página web.

 
FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí