La autocita para la vacunación contra la Covid-19 en jóvenes de 12 a 18 años empieza este lunes, 9 de agosto, y se realiza a través de la web o de la aplicación Centro de Salud Online, o bien a través del teléfono 900.100.737.
De todos modos, además de la autocita para la vacunación, desde el Servicio Extremeño de Salud (SES) se seguirán haciendo llamamientos masivos.
El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles ha informado este lunes en varios mensajes a través de redes sociales, en los que ha detallado que en la programación de vacunas de este mes se notará el incremento de las 3,4 millones de vacunas extra que anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Conferencia de Presidentes para toda España.
A partir de hoy se abre la autocita para las personas de 18 a 12 años cumplidos. Sin embargo, además de la autocita se seguirá llamando y se seguirán haciendo llamamientos masivos. Todo para vacunar a la mayor parte de la población.
— jvergelesb (@jvergelesb) August 9, 2021
El titular extremeño de Sanidad ha subrayado que en Extremadura está «disminuyendo la incidencia, pero de forma muy lenta», para luego añadir que para tener los menos efectos sobre los ingresos hospitalarios y sobre la transmisión de la infección a otros grupos de edad, «la caída de la incidencia debe ser rápida», lo cual es un trabajo de todos, ha insistido.
En esta línea, Vergeles ha considerado que «ahora mismo hay dos sociedades», como son por un lado «una sociedad pandémica dentro de los hospitales y centros sanitarios«, y por otro, «una sociedad ausente de pandemia en la calle, en las vacaciones», ha dicho.
«Para evitar la sociedad pandémica de los hospitales y centros sanitarios debemos tener una sociedad mas consciente de la pandemia en general«, ha remarcado el consejero de Sanidad, quien ha subrayado que hay que intentar entre todos que el virus no entre en las residencias.
En cualquier caso, ha apuntado que en la situación actual, cuando entra el virus en una residencia «no tiene nada que ver» a cuando entraba y no estaban los usuarios vacunados.