Comienza Domingos teatreros en la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno
Presentación del ciclo 'Domingos teatreros'

El teatro y el circo llegarán a los más pequeños de Cáceres con el ciclo ‘Domingos teatreros’. La cita tendrá lugar durante el durante el mes de octubre y el primer domingo de noviembre, con espectáculos de artistas extremeños que se representarán en la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno.

La programación comienza este domingo, día 11, con ‘Juba, el niño calvo’ de Producciones Rosaurom. Ya el el 18 de octubre subirá a las tablas ‘Las aventuras viajeras de la abuela y la nieta’ de la Compañía Clownfusión. El 28 de octubre se representará ‘El último reto’ de La Escalera de Tijera, y por último, el 8 de noviembre ‘¡¡SOS!! Calixta y el Socorrista’ de El Avispero Producciones, cerrará la programación.

La edad recomendada para asistir a ‘Domingos teatreros’ es a partir de 5 años y las funciones comenzarán a las 12:00 horas, según ha indicado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres, Fernanda Valdés, que ha presentado la programación junto a los organizadores.

Dadas las circunstancias sanitarias el aforo es reducido y será de de 40 personas. Además, se han de tomar todas las medidas de seguridad. La duración de cada una de las funciones es de unos 50 minutos y la entrada es libre hasta completar aforo. Por esta razón es recomendable acudir un poco antes de que empiece la obra para que no haya aglomeraciones.

Programación

Los ‘Domingos teatreros’ comienzan este domingo día 11 con ‘Juba, el niño calvo’ una fusión entre poesía y comicidad, reflexión y locura, sueños y desesperanzas… La obra presenta una realidad paralela donde no todo es lo que parece a través de un show interactivo de circo-teatro, donde las habilidades malabarísticas, la destreza física y el humor con amor hacen que sea un espectáculo redondo para mayores y pequeños. 

Después, el 18 de octubre, subirá el telón la obra ‘Las aventuras viajeras de la abuela y la nieta’, una entrañable historia de una abuela y su nieta, que desde Extremadura cuentan sus historia a través de rutinas clásicas de clown. Cascadas, golpes, acrobacias magia y humor son las cotidianidades de sus vidas y sus experiencias viajeras. Un espectáculo para público familiar en el que grandes y pequeños podrán disfrutar de la cercanía de estos personajes.

El domingo 28 de octubre tendrá lugar ‘El último reto’ de La Escalera de Tijera, una obra dinámica, participativa y sobre todo con mucho humor. En esta representación se podrá ver magia, malabares, equilibrios, acrobacias y carcajadas gracias a su protagonista a Ambereto, que desvelará los grandes secretos que ha ido encontrando en su largo viaje.

Este ciclo de teatro infantil finalizará el 8 de noviembre con ‘¡¡SOS!! Calixta y el Socorrista’, un espectáculo de pantomima cómica en el que la música y la comedia gestual son el motor para contar la historia de Macario, un aprendiz de socorrista que está esperando en la playa para salvar a los bañistas hasta que aparece Calista.

En su afán de protegerla de los posibles peligros, se desatan una serie de divertidísimas situaciones que sacan de sus casillas a Calista,  pero que a la vez resultan especiales, convirtiendo a estos dos personajes en amigos inseparables, informa el ayuntamiento cacereño en nota de prensa.

En la presentación del ciclo, que ha tenido lugar esta mañana, la concejala de Cultura ha estado acompañada de Roberto Calle y Ana Fernández, participantes en los espectáculos. Valdés ha agradecido a la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno su colaboración al poner a disposición de esta iniciativa el patio del palacio de los Golfines de Abajo y, en caso de que llueva, el salón de actos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here