Moda sostenible para la inclusión social
Taller de costura en la carcel de Badajoz.

Un total de 11 internas del Centro Penitenciario de Badajoz participa en un taller de costura llamado ‘Costura reciclada, cosiendo libertad’, cuyo fin es a aprender a darle una segunda vida a prendas de ropa.

De la mano de la ONG ‘Entre Tod@s’ y financiado por la Diputación de Badajoz, el objetivo que se persigue con este taller es que las internas pongan en práctica y conozcan la cultura del reciclaje, la economía circular, la reutilización y el consumo responsable.

De esta forma, durante tres meses este grupo de internas aprenderá nociones básicas de costura y patronaje dentro de esta iniciativa. La misma comienza como un taller ocupacional y pretende convertirse en un taller productivo en el que las internas tengan una oportunidad laboral dentro de la prisión, según indica la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

En esta sentido, las internas, además de aprender sobre moda sostenible, también recibirán formación en igualdad de género dentro de la industria textil y su relación con los trabajadores, fundamentalmente mujeres. Por último, su trabajo trabajo consistirá en compartir todo lo aprendido con el resto de internos de la prisión de Badajoz en unas jornadas que han denominado de ‘moda sostenible’.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here