Cáceres reivindica los derechos de las personas LGTBI en la Semana del Orgullo
El Ayuntamiento de Cáceres ondea la bandera arcoíris y la Trans en la Semana del Orgullo LGBTI

El Ayuntamiento de Cáceres ha lanzado una campaña en redes sociales para promocionarse como una ciudad “segura” para las personas LGBTI en la Semana del Orgullo. Cabe recordar que están suspendidas todas las actividades presenciales previstas por diferentes organizaciones, debido a la crisis sanitaria.

El alcalde cacereño, Luis Salaya, y el concejal de Igualdad LGBTI, David Holguín, han presentado este martes junto a representantes de las organizaciones Fundación Triángulo y Extremadura Entiende, esta campaña municipal. La misma podrá verse en las pantallas digitales repartidas por varios espacios de la capital cacereña.

Bajo el lema ‘Muchas razones para ser tu orgullo, Cáceres’, la campaña pretende hacer poner el foco en la importancia de preservar los derechos de las personas LGBTI. Además tiene el objetivo de “mostrar a la ciudad de Cáceres como una ciudad segura para lesbianas, gais, bisexuales y transexuales”.

El alcalde ha agradecido a los colectivos su “responsabilidad” al haber suspendido todas las actividades y eventos que se iban a desarrollar esta semana. “Hay que entender que hay momentos en los que vale la pena esperar un poco para evitar riesgos mayores”, ha remarcado Salaya. Además, ha reconocido la aportación que realizan al calendario cultural de la ciudad organizaciones como Fundación Triángulo y Extremadura Entiende.

“Y esto es importante porque hay muchas cosas de Cáceres de toda la vida, que se ligan a la esencia y a la forma de ser de la ciudad, y estas dos organizaciones forman parte de esa sociedad civil sin la cual no se entendería el día a día de la ciudad en estos días”, ha insistido el regidor.

Después de presentar la campaña, que ha tenido lugar en las escalinatas del edificio consistorial, se han colocado cuatro banderas multicolores en los mástiles que presiden la fachada principal del Ayuntamiento como “símbolo” de ocupación del espacio público por parte de estos colectivos.

Salaya ha recalcado que la “lucha por los derechos LGBTI y la reivindicación de la libertad individual y de la igualdad en todos los ámbitos es una prioridad también en los momentos muy importantes”.

Por su parte, el concejal de Igualdad LGBTI, David Holguín, ha explicado que la campaña ha dado comienzo este martes 24 de junio, y estará activa hasta el domingo 28 de junio, Día del Orgullo LGTBI. “Se podrá ver en las pantallas digitales de la ciudad, mupis de paradas de bus y sitios señalados de Cáceres, así como una campaña en redes sociales”.

Además, Holguín ha invitado la ciudadanía a colgar de sus balcones todo aquello que simbolice la defensa de los derechos de las personas LGBTI “porque hay que seguir luchando, ya que siguen avanzando los delitos de odio”.

“Con las agresiones que se están produciendo tanto físicas como verbalmente e incluso institucionalmente, creo que tenemos que sacar ese orgullo a nuestros balcones, desplegar las banderas arcoiris, y sacar lo que nosotros como ciudadanía queremos demostrar que es la protección de los derechos humanos, porque al final los derechos LGTBI son derechos humanos”, ha subrayado.

Además de las banderas LGBTI y trans que ondean en el edificio consistorial, la fachada principal se iluminará con los colores de la insignia arcoíris durante la Semana del Orgullo, según informa el Ayuntamiento cacereño en nota de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here