Cocemfe Cáceres pone en marcha un proyecto de inserción laboral
Foto de Marcus Aurelius en Pexels

Cocemfe Cáceres va a desarrollar durante el año 2022 el Proyecto de Inserción Laboral de Personas con Discapacidad (Iladis). De esta manera, al menos 40 personas y 25 empresas en Cáceres capital y pueblos cercanos recibirán asesoramiento en materia de empleo.

Con este proyecto se pretende incidir en la cualificación profesional y obtención de un empleo de las personas con discapacidad física y orgánica. Cocemfe Cáceres lleva a cabo  proyectos destinados a la inserción laboral de personas con discapacidad desde el año 2014 y para ello, cuenta con medidas de apoyo, tanto para las personas beneficiarias como para las empresas interesadas en el proyecto.

Para conseguir este fin, se realiza un estudio de mercado por parte de los técnicos del servicio de integración laboral. Luego, se trabaja con personas potencialmente beneficiarias y se diseñan itinerarios de inserción individualizados relacionados con la formación y el empleo. También se realiza prospección de empresas de la zona y se ofrece una
intermediación laboral para las empresas que muestran interés.

«La experiencia nos avala para seguir prestando este apoyo a las personas que demandan nuestro servicio, pues para ellos somos un referente», ha argumentado la organización en nota de prensa.

Este proyecto forma parte del Plan de Prioridades de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), financiado por la Fundación ONCE y por el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) a través de la subvención para programas de normalización.

La confederación gestiona esta subvención para la financiación de los proyectos prioritarios de sus entidades. De esta forma, les proporciona asesoramiento y realizando un seguimiento pormenorizado durante todo el proceso.

La entidad Cocemfe Cáceres es una organización no gubernamental constituida en 1983. Está conformada por la unión de catorce asociaciones que se encuentran repartidas por toda la provincia de Cáceres.

Está declarada entidad de carácter social, representa a las personas con discapacidad física y/o orgánica. El fin primordial que persigue es que la discapacidad deje de ser un obstáculo para la plena inclusión a través de la participación social, integración laboral y normalización de la imagen del colectivo en la comunidad.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí