Cáceres acoge en septiembre la segunda edición de 'EmpleArte' para ayudar a parados de larga duración - JUNTA DE EXTREMADURA

El proyecto piloto ‘EmpleArte’ ayudará a conseguir empleo en Cáceres a parados de larga duración. La formación comenzará a finales de septiembre en la ciudad, mediante un innovador programa de orientación laboral.

¿Cómo puedo participar?

Las personas interesadas en participar en este programa, totalmente gratuito, tienen hasta el 23 de septiembre para realizar su inscripción en la web del proyecto.

Requisitos para la inscripción

Podrán participar hombres y mujeres en desempleo de larga duración, de entre 18 y 60 años. Podrán tener cualquier nivel de estudios (Sin estudios, ESO, Formación Profesional, Bachillerato, grado universitario, etc.) y proceder de cualquier sector laboral.

Plazos de formación 

Se trata del segundo proyecto piloto de ‘EmpleArte’ Cáceres, que comenzará a finales de septiembre y durará hasta finales de noviembre.

Metodología

Los participantes en este programa para encontrar empleo en Cáceres, deberán acudir varios días a la semana a las sesiones, tanto de forma presencial como virtual. En ellas, descubrirán nuevas formas de buscar empleo de manera creativa e innovadora.

Para ello, contarán con el asesoramiento de especialistas de la Fundación Santa María la Real, que les ayudarán a realizar un nuevo itinerario de búsqueda de empleo, enfocar su objetivo profesional y mejorar las habilidades digitales para el empleo, informa la Junta en nota de prensa.

Todas las actividades de orientación laboral tienen un enfoque creativo. Así, se creará se un currículum más atractivo que les diferencie ante las empresas, entrenando habilidades específicas para las entrevistas, aprendiendo las herramientas digitales más demandadas por las empresas o ampliando su red de contactos para el empleo.

Este proyecto está impulsado por el Área de Empleo e Inclusión Social de la Fundación Santa María la Real y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y del Servicio Público de Empleo de la Junta de Extremadura, así como con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí