Ciudadanos abandona el Pacto por el Ferrocarril

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, informó este viernes que la formación naranja ha abandonado el Pacto por el ferrocarril de forma “obligada” porque “no representa los interese de los extremeños”, informa el partido naranja en nota de prensa.

De esta forma, Salazar ha explicado que Ciudadanos no ha abandonado este Pacto por el Ferrocarril  “porque nosotros hayamos querido tomar esa decisión” sino porque “no representa lo que necesita Extremadura”, continúa la nota.

En esta línea, el portavoz de la formación liberal ha remarcado en que quieren un pacto “que represente a todos”. Por ello, ha pedido que se incluyan otras entidades como el Club Senior o Milana Bonita “y a todos los que reivindican ese ferrocarril digno que vertebra nuestra región, que nos conecte y que nos saque del aislamiento el que estamos sometidos”.

Por ello, Salazar ha hecho un llamamiento al gobierno regional presidido por Guillermo Fernández Vara, “para que reforme ese Pacto por el Ferrocarril y vuelva a incluir a todos los actores sociales y se vuelva a invitar a los partidos políticos”.

“Queremos que sea un Pacto por el Ferrocarril reivindicativo, que esté por encima de ideologías políticas y sobre todo que se recupere el 18 de noviembre independientemente de quien gobierne en Madrid”, ha espetado

A su vez, Salazar ha señalado que no quiere un Pacto por el Ferrocarril “que solo sirva para invitar a los ministros y para firmar documentos que luego no se cumplen. Lo que queremos es un pacto que traiga un ferrocarril digno a esta región de una vez por todas”.

“Ahí sí nos encontrarán, ahí sí estaremos, pero no vamos a participar de cualquier otro elemento que no sirva única y exclusivamente para darle un tren a los extremeños”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here