La Orquesta de Extremadura homenajea a Carolina Coronado

La Orquesta de Extremadura interpretará en Badajoz y Almendralejo un repertorio del precursor del Romanticismo, coincidiendo con el bicentenario de la escritora Carolina Coronado.

Así, dirigida por Andrés Salado, interpretará la Primera Sinfonía de Beethoven y la Júpiter de Mozart el jueves 2 de diciembre en el Palacio de Congresos de Badajoz y después, el viernes 3 en el Teatro Carolina Coronado, de Almendralejo. Ambas sesiones comenzarán a las 20:00 horas.

Para esta ocasión se ha diseñado un repertorio de obras que preludian el periodo Romántico, conformado por la Sinfonía nº 1 de Ludwig van Beethoven, la primera de nueve, que los entendidos tildan como el ascenso a la cumbre del sinfonismo, pero, de haber sido esta la única, igualmente sería un «referente por lo innovador».

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Orquesta de Extremadura (@orquestadeextremadura)

Aunque la misma no estuvo exenta de polémica en su estreno por su semejanza con las últimas sinfonías de Haydn o la Sinfonía nº 41, ‘Júpiter’, la última de Wolfgang Amadeus Mozart.

De esta manera, como es la siguiente obra del repertorio, los espectadores que asistan a este concierto podrán comprobarlo de primera mano, ha explicado la Orquesta de Extremadura en nota de prensa. En la misma añade que ‘Júpiter’, como refiere su apelativo, es «triunfal, generosa y solemne, ideal en muchas ocasiones y perfecta para cerrar una velada que conmemora la figura de Carolina Coronado».

Las entradas para estos conciertos ya están disponibles en la taquilla en internet de la Orquesta de Extremadura y en la taquilla física del Teatro Carolina Coronado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here