El Ministerio de Transporte cede al Ayuntamiento de Cáceres un tramo de la N-521 para el acceso al WAY

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha cedido al Ayuntamiento de Cáceres la titularidad de un tramo de la carretera N-521, es decir, ha modificado la Red de Carreteras del Estado, con el fin de facilitar la construcción del  acceso al futuro centro comercial WAY Cáceres, que se va a levantar en el solar del antiguo matadero.

Se trata concretamente del tramo existente entre la Glorieta de Donantes de Sangre y la Glorieta del Junquillo. De esta manera, se podrán diseñar unos accesos adecuados a todo el área comercial que se generará en esa zona.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Cáceres, con fecha 15 de julio de 2021, solicitó al ministerio la cesión de titularidad de un tramo de la carretera N-521, al amparo de las condiciones establecidas en la Ley 37/2015. Una vez los requisitos legalmente establecidos cuentan con el visto bueno de las autoridades, el Ministerio consideró procedente acceder a lo solicitado.

El expediente contempla la cesión sin cargo del tramo de la N-521 comprendido entre los puntos kilométricos 49+255 y 49+781. La longitud total del tramo a ceder es de 526 metros, con una superficie estimada de 20.969,44 metros cuadrados.

La cesión de este tramo, que hasta ahora pertenecían a la Red de Carreteras del Estado y que será el acceso al WAY, no menoscaba la continuidad de la red viaria estatal ni la funcionalidad de la misma. Se trata de un tramo que carecen de función de servicio al tráfico de largo recorrido.

Igualmente, el cambio de titularidad no conlleva transferencia de capital alguno, por lo que no hay obligaciones económicas o gasto para la Administración General del Estado, informa el Mitma en nota de prensa.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí