Cinco recetas con Torta del Casar para triunfar este verano
Archivo.

Ya ha llegado el calor y con él las piscinas, los helados, las vacaciones, el relax, las terrazas… pero en un verano tan atípico, no está nada mal quedarse en casa y disfrutar con familia y amigos de estas cinco recetas con Torta del Casar para triunfar este verano que te recomendamos.

Además debes saber que, debido a la crisis social que ha provocado la pandemia del COVID-19, la D.O.P Torta del Casar está aportando su granito de arena. Así, ayuda a las  personas en dificultades a la hora de acceder a una alimentación variada y saludable a través del Banco de Alimentos. Con cada Torta del Casar que se vende se realiza una donación económica. De esta forma, cada vez que compras Torta del Casar estás colaborando con una causa solidaria.

La donación al Banco de Alimentos procede de las cantidades mensuales que aportan las ganaderías y queserías inscritas en el Consejo Regulador por su actividad productora. Al consumidor no le va a costar nada, solamente tienes que comprar una Torta del Casar, fijándote en que porte el logo azul del Banco de Alimentos y ser creativo con las recetas ¡Aquí van algunas sugerencias!

El valor nutritivo de la Torta del Casar

No todo va a ser untar pan en este cremoso queso de oveja…¿Te atreves a descubrir cinco recetas con Torta del Casar para triunfar este verano? La Torta del Casar, además de ser uno de los mejores quesos de oveja del mundo, con esa característica textura en crema es un alimento rico en calcio, fósforo, potasio y vitaminas A, B y D, que son tan necesarios para llevar una dieta saludable. Además, debes saber que ha sido elaborado con las leches producidas en territorio tradicional de la Denominación de Origen para llegar con toda su sabor, tras recibir una esmerada maduración, por parte de los maestros queseros.

Lasaña de Pimientos y Calabaza con Espárragos con Torta del Casar

Sin duda, un plato para dejar con la boca abierta a tus invitados, que sentirán como la cremosidad de este queso se funde en la boca junto con las verduras, aportando además un gran valor nutricional. Si quieres sorprender de verdad añade unas hojas de menta.

Alboronía (Al-buraniya) en Torta del Casar

Otra exquisita forma de degustar Torta del Casar es combinándola con la Alboronía. Se trata de un plato elaborado con verduras y hortalizas como tomates, berenjenas, calabazas o pimientos y al que hay que añadir un toque de Pimentón de la Vera.Alboronía en Torta del Casar

Esta receta, típica de la Cuaresma, tiene su origen en el Descubrimiento del Nuevo Mundo, cuando llegaron a Castilla nuevas especies vegetales. Además, era muy apreciado en la época mozárabe, cuando se preparaba para bodas y grandes celebraciones.

Endivias con Torta del Casar

Un plato sencillo, rápido y refrescante ideal para las noches de verano. Toda una fusión de sabor con la sal de las anchoas, la cremosidad de la Torta del Casar y el amargor del las endivia ¡Un auténtico cóctel de sensaciones!Endibias con Torta del Casar

Los postres

Sí, la Torta del Casar también es un placer dulce. Si no te lo crees, prueba a cocinar estos dos platos:

Mousse de Torta del Casar y almendras

El secreto es mezclar bien el queso con la nata, añadir azúcar y un toque de chocolate. El resultado es tan inesperado como espectacular ¡Para chuparse los dedos!Mousse con Torta del Casar y almendras

Helado de Torta del Casar con Pedro Ximénez y nueces

La reina de la corona para dejar mudos a tus comensales es este helado de queso y vino ¿Quién lo diría?Helado de Torta del Casar con Pedro Ximenez y nueces

Un consejo, procura elegir huevos de campo para darle un mejor sabor a este manjar de dioses y disfrutar, más todavía, de la calidad y cremosidad de la Torta del Casar de una manera diferente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here