Tete Alejandre expone Houses en el espacio Conpartes

El fotógrafo Tete Alejandre expone ‘Houses’ en el espacio ‘Conpartes’, situado en la calle San Pedro nº 8 de Cáceres, para ver esta muestra que versa sobre sus trabajos sobre edificios desde el 26 de noviembre hasta el 5 de enero.

Así, con esta síntesis de ‘Lo Cotidiano’, el artista cacereño ofrece una visión diferente de la vida detenida de un pueblo, un lugar remoto al oeste peninsular. Tete Alejandre elige este lugar como excusa para establecer una serie de su particular arquitectura, de sus formas y sus elementos, de su personalidad, con objeto de salvaguardar su esencia.

La muestra es fruto de las distintas itinerancias que ha tenido el proyecto que se creó en 2016 y que ha sido expuesto en Badajoz, Tenerife, Santander, Córdoba, Cáceres, Mérida y Portugal. Durante estos años, el autor ha ido atesorando en su estudio «pruebas de autor» con diferentes acabados, soportes, formatos y tamaños que se fueron produciendo de forma exclusiva para exposiciones en algunos de los destinos citados.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Tete Alejandre (@tete_alejandre)

Con todas estas pruebas de autor y con la edición limitada en pequeño formato que sigue su curso, ha decidido componer la muestra ‘Houses’, una exposición llena de vida y casas portuguesas. Además, todo aquél que quiera visitar la muestra puede llevarse «una casa a la suya» o «regalar una casa a alguien», asegura el artista, y es que al concepto de exposición se añade el de «outlet», pues la muestra reúne obras a un precio menor al habitual.

Tete Alejandre 

Tete Alejandre tiene una trayectoria como artista visual a quien desde el principio le interesó la visión más sociológica del arte a través de la ‘street photography’ así como la revisión de la fotografía clásica guiado por la necesidad de contar más allá de lo cotidiano.

Desde ese punto de vista, el artista ha ido evolucionado hacia el color y la creación en un camino de reinterpretación de la imagen a través de procesos digitales. En sus obras combina la fuerza y el mensaje de la fotografía con la potencia plástica que lo fotografiado manifiesta en la geometría y el color.

Alejandre centra su interés y trabajo allí donde acaban los límites geográficos de la imagen, para darle otro concepto a la escena desde su propia esencia fotográfica. Explora conceptos sociológicos que tienen que ver con el territorio, la ciudad, el urbanismo, la sociedad de consumo, la sostenibilidad o la cotidianidad y los traslada a imágenes visuales, con base e identidad fotográfica, que adquieren un lenguaje propio.

En su trayectoria, Tete Alejandre ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas y su obra se encuentra en colecciones como la fundación Enaire, la Colección Banco Sabadell, la Fundación de Ferrocarriles Españoles ADIF, el Ministerio de Agricultura, Iberdrola, el Centro Hispanoamericano de Cultura de La Habana, la Fundación Bancaria Caja de Extremadura o la Asamblea de Extremadura.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here