La MAE programa este miércoles en Cáceres seis espectáculos de varias comunidades autónomas

La Muestra Ibérica de Artes Escénicas (MAE), que reúne hasta el jueves a más de trescientos participantes en Cáceres ofrece en su programa teatral del miércoles seis espectáculos procedentes de Extremadura, Castilla y León, Andalucía, Comunidad de Madrid y Aragón.

Esta cita, que llega este año a su sexta edición, está dedicada a la promoción del teatro profesional de procedencia nacional e internacional, prestando especial atención a las compañías de Extremadura y Portugal. 

Programadores nacionales e internacionales, agentes culturales, redes, empresas y compañías mantendrán en la MAE encuentros de debate y reflexión en el Gran Teatro y el Teatro Capitol con el fin de facilitar la actividad comercial entre compañías y programadores.

Las funciones del miércoles de la MAE en Cáceres empiezan con el estreno absoluto de Prime. El cristal y la hiena, a cargo de El Avispero Producciones de Extremadura (Teatro Capitol. 11.00), que cruza, con ánimo de denuncia, las historias de cinco jóvenes y el gerente de una fábrica de envíos online. Otra de las funciones del miércoles es El jardín de las Hespérides, de Alicia Soto-Hojarasca, de Castilla León (Gran Teatro, 12.30), un canto a la mujer desarrollado a través de una investigación y talleres realizados con mujeres marroquíes y españolas.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Gran Teatro CC Oficial (@gran_teatro_cc_oficial)

También se representarán Turismo Interior, de David Montero/LASUITE, de Andalucía (Salida Gran Teatro, 14.00), en una versión realizada para la MAE, y Amateurs, otro de los estrenos absolutos, de El Vodevil & Las Ansiadas de Madrid (La Nave del duende, 18.00), el relato de un hombre en crisis que escribe un diario para salir del marasmo, lo que llevará a conocer el amor.

La jornada del miércoles se cierra con El viaje, de Combatientes producciones, de Andalucía (Teatro Capitol, 20.00), estreno absoluto, que cuenta la historia del autor de la obra, un guionista de series de TV en crisis que abandona su trabajo y se marcha al Reino Unido, y Los hermanos Machado, a cargo de Teatro del Temple de Aragón (Gran Teatro, 23.00), que reúne en escena a los dos poetas, Antonio y Manuel, cuyas vidas truncó la guerra civil.

Además, este miércoles se entregará el V Premio Cofae de las principales ferias de artes escénicas del Estado a la Adgae (la Asociación de Empresas de Distribución y Gestión de las Artes Escénicas). Actualmente, 19 ferias, entre ellas la MAE, componen la Cofae.

Extremadura Escena. Muestra Ibérica de Artes Escénicas está organizada por la Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX) y el Centro de las Artes Escénicas y la Música (CEMART), de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura. Con la financiación de la Diputación Provincial de Cáceres y la Diputación de Badajoz. Toda la programación se encuentra accesible en https://www.agcex.org/extremadura-escena/.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here