CGT solicita la vuelta de los trenes a Extremadura tras el fin del Estado de Alarma

El sindicato CGT Extremadura ha enviado cartas a la Dirección de Renfe y a la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta en las que solicita el regreso de los trenes a la comunidad autónoma tras finalizar el estado de alarma.

En las misivas, CGT recuerda que la mayoría de “servicios ferroviarios operados por Renfe-Viajeros en el ámbito regional están enmarcados en las Obligaciones de Servicio Público”. Por tanto, responden a las “necesidades económicas y sociales de facilitar la movilidad de las personas residentes en los territorios segmentados”.

De esta manera, prosigue, tiene que garantizar que los servicios se cumplan con “continuidad, regularidad, capacidad y precios que las empresas no asumirían si únicamente tuviesen en cuenta su interés comercial”.

De la misma manera, en las cartas el sindicato insta, en línea con la toma de conciencia medioambiental, retomar las circulaciones de los trenes, con una reconfiguración de la oferta con respecto a los horarios de marcha, conexiones y material utilizado.

“La consecuencia de centrar la mayor parte de recursos en las grandes poblaciones lleva al abandono del resto de los trenes existentes en el país, convirtiendo la España vaciada en vacía, permitiendo la despoblación y el deterioro de la agricultura y la ganadería, a la vez que el turismo languidece”, ha incidido el sindicato en nota de prensa.

Por ello, CGT ha propuesto que comience el proceso restablecimiento de la circulación de trenes en Extremadura, con una serie de prioridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here