Navaconcejo pone el broche de oro a Muro Crítico
El certamen de arte urbano 'Muro crítico' hace su última parada en Navaconcejo (Cáceres) con Jaikü, Mou y Brea como artitas - DIPUTACIÓN DE CÁCERES

La sexta edición del programa de la Diputación de Cáceres ‘Muro crítico’ hace este martes su última parada en la localidad cacereña de Navaconcejo, tras pasar por Salorino, Torrejoncillo, Azabal y Jarandilla de la Vera.

Del 1 al 5 de junio, artistas urbanos llegan a este municipio del Valle del Jerte, donde pintarán tres murales en otros tantos espacios públicos de la localidad, de distintas temáticas y estilos. Los artistas que intervendrán son Jaikü, Mou y Brea.

El extremeño Jaikü intervendrá en uno de los muros del Consultorio Médico, donde creará su obra en torno a la temática de Memento Mori. Por su lado, Mou, de Galicia, pintará en la calle Puente nº 3, sobre los derechos de la infancia. Por último, el plasentino Brea lo hará en la avenida Santísimo Cristo, número 6, sobre la leyenda de la ballena del Jerte.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de J.M. Brea (@jm.brea)

A lo largo de la semana, los vecinos del municipio podrán involucrarse en el proceso de creación y sentirse partícipes de estas intervenciones. Así, tal y como pretende el programa ‘Muro Crítico’ se continúa invitando a la reflexión, a la crítica y al debate a la ciudadanía de Navaconcejo y sus visitantes. El último día, además, se podrá realizar una visita guiada de la mano de los creadores.

Los artistas

Jaikü. El cacereño Javier Bañeza se forma en Bellas Artes y comienza sus primeros contactos con el grafiti en la década de los 90. En sus inicios abunda el etilo figurativo y los personajes de fantasía, repletos de finas líneas trazadas a spray.

Actualmente, su línea de trabajo está centrada en la interpretación del vacío, la ruptura material y la importancia de lo invisible, buscando simpleza y armonía en las composiciones abstractas que elabora. Planos en blanco y negro sólidos, líneas quebradas y vibrantes o a veces rotundas, formas que conectan lo digital con lo orgánico son los elementos más representativos en sus obra más recientes.

Mou. Este artista multidisciplinar tiene una carrera contruída en torno al diseño gráfico, la música y el muralismo. Marcado desde joven por los personajes de series de animación, se asomó poco a poco al mundo del cómic. Además, trabaja como comisario en eventos de arte urbano. 

Su paleta de color es reducida y muy desaturada, con volúmenes a través de formas planas, reforzado todo ello con una línea persistente y limpia.

Brea. Grabador, muralista y diseñador gráfico que se formó, entre otros lugares, en la Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco de la Diputación de Cáceres. Comenzó en las calles de Plasencia, sintiéndose atraído por el aspecto más artístico del arte urbano, alejándose del grafiti tradicional hasta llegar al muralismo y el street art.

En su obra abundan los simbolismos y la crítica, la pasión por la naturaleza, la cultura tradicional, la historia, los mitos o la ciencia. La minuciosidad, los detalles y la técnica son características fundamentales en su trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here