Cerrada la línea de tren Madrid-Extremadura por el temporal

La vía ferroviaria Madrid-Extremadura continúa cerrada al tráfico por los efectos del temporal, por tanto este hecho afecta a los trenes que circulan entre ambas Comunidades.

De esta manera, en tanto continúe interrumpida la circulación en esta línea, el servicio de Renfe entre Madrid y Extremadura no podrá retomarse con normalidad.

De todos modos, Renfe cuenta con planes alternativos de transporte en aquellos trayectos en los que es posible ofrecer alternativa de viaje, con el traslado a los viajeros en trenes de alta velocidad (vía Puertollano) o disponiendo de autobuses en determinados recorridos.

Los trenes afectados son, según informa en nota de prensa Renfe, el MD Cáceres-Madrid de las 7:12h (cancelado); el MD Madrid-Cáceres de las 18:47h (cancelado); el Intercity Badajoz-Madrid de las 7:17 horas (cancelado); y el Intercity Madrid-Badajoz de las 16:18 horas (cancelado).

Además, a los clientes que necesiten desplazarse entre Mérida, Montijo o Badajoz y Madrid contarán con la opción de viajar mediante enlace de trenes Media Distancia+Avant vía Puertollano o Ciudad Real.

Así, para el MD Madrid-Cáceres-Sevilla de las 10:18 horas cancelado entre Madrid y Talavera, hay dispuesto un autobús para el recorrido Talavera-Cáceres y paradas intermedias, y el recorrido Cáceres-Sevilla, en tren habitual.

Aisimismo, para el MD Sevilla-Cáceres-Madrid de las 11:55 horas el recorrido se realiza en tren habitual hasta Cáceres. Cancelado desde Cáceres (se dispone bus hasta Talavera). Los viajeros con origen en Mérida tienen un enlace con tren hasta Puertollano y desde Puertollano en tren Avant a Madrid.

También, Renfe facilita a los clientes afectados por la cancelación de su tren la devolución íntegra del importe del billete o el cambio del mismo para otra fecha en caso de que decidan posponer su viaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here