Sus Majestades de Oriente llegarán en globo a Cáceres
El alcalde de Cáceres junto a la estrella que decora la Plaza Mayor estas navidades.

Cáceres recibirá a los sus Majestades de Oriente en tres globos aerostáticos que volarán por la ciudad entre el 3 y el 6 de enero de 2021. Por tanto, los Reyes Magos cambiarán la tradicional cabalgata con camellos, caballos y carrozas por este nuevo medio de transporte aéreo, debido a la situación provocada por el coronavirus. Así, todos los niños y niñas podrán disfrutar de Melchor, Gaspar y Baltasar, si las condiciones climatológicas lo permiten, desde el balcón de su casa.

La fecha y la hora exacta de esta cabalgata aérea de sus Majestades de Oriente en Cáceres no se sabe todavía porque hay que esperar a conocer la previsión meteorológica, pero se avisará con antelación por diferentes medios para que todos los niños puedan asomarse a sus ventanas y ver pasar a sus majestades de Oriente. Con este nuevo formato de cabalgata se evitarán aglomeraciones pero se continúa con la tradición y la ilusión de los más pequeños.

Además, se va a llevar a cabo una importante producción audiovisual de la llegada de los Reyes Magos y su visita a la ciudad desde las alturas para que los vídeos puedan verse a través de una página web (reyesmagosdecaceres.com) y de redes sociales que Melchor, Gaspar y Baltasar tendrán disponibles en la capital cacereña con sus propios perfiles.

Así, el día 5 de enero, a las 19:00 horas, los más pequeños de Caceres podrán conectar con sus Majestades de Oriente en directo desde el “almacén real” donde estarán empaquetando todos los regalos que repartirán esa misma noche, y los niños y niñas que quieran preguntar algo podrán hacerlo a través del correo reyesmagosdecaceres@gmail.com.

Mantener la ilusión

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha anunciado este jueves esta novedad de la programación navideña que ha diseñado el Ayuntamiento cacereño para que mayores y pequeños puedan disfrutar de estas fechas lo mejor posible, siempre tomando todas las medidas de seguridad. “Se trata de mantener viva la ilusión de los niños pese a estas terribles circunstancias”, ha asegurado el regidor.

Para ello, están programadas más de 50 actividades de carácter cultural, deportivo y social que se llevarán a cabo en varios barrios de la ciudad y con todas las medidas de seguridad pertinentes. Además, se podrá visitar el Belén municipal, que se instalará como siempre en el Palacio de la Isla, o el Mercado Navideño, que contará con una treintena de puestos de artesanos en la Plaza Mayor.

También se llevarán a cabo rutas guiadas por la ciudad (los días 12, 19 y 26 de diciembre y 2 de enero); paseos en bicicleta con salida desde la Plaza Mayor o visitas teatralizadas (el 19 y 26 de diciembre, y el 5 de enero) son algunas de las propuestas deportivas.

También habrá animación en barrios con ‘Cáceresshow’ en Aldea Moret, La Mejostilla, El Junquillo, Casa Plata y la Plaza Mayor; teatro infantil en diferentes puntos de la ciudad; presentaciones de libros; cuentacuentos para los más pequeños en el Ateneo durante seis domingos a las 12:00 horas; el Danzamaratón en el Gran Teatro y un espectáculo de magia con Jorge Luengo, conforman el programa que incluye también varios conciertos.

Por ejemplo, el grupo El Redoble actuará el 6 de diciembre en el Foro de los Balbos; la Coral Impulso lo hará el 12 de diciembre en la Iglesia de San Francisco Javier, a las 19:00 horas; el grupo de guitarras del Conservatorio de Música actuará el mismo día a las 13:00 horas, y la Banda Municipal ofrecerá dos conciertos, uno el 5 de diciembre, y otro el 19.

El presupuesto del programa de Navidad es de 64.417 euros, con fondos procedentes de varias concejalías como Cultura y Festejos, Participación Ciudadana y Turismo.

Cabe destacar que el programa con todas las actividades no se editará este año en papel, como medida de prevención, pero sí se podrá consultar en la página web en la que también se dispondrá de una carta “interactiva” para los Reyes Magos, que atenderán las peticiones de los niños.

Con respecto a la posibilidad de que algunos barrios organicen cabalgatas de Reyes en el formato tradicional, el alcalde ya ha avanzado que “no se van a autorizar” porque cualquier evento navideño que se haga debe contar con un informe de seguridad para valorar cada actuación.

Sobre el Mercado Navideño en la Plaza Mayor, contará con más de una treintena de puestos de artesanos. Se instalará el 4 de diciembre con medidas de seguridad como aforos limitados e itinerarios fijados. El presupuesto es de unos 37.000 euros.

El encendido de la decoración navideña, que se adelanta a este viernes, día 27 de noviembre, para incentivar el consumo en el comercio local, el alcalde ha desgranado que se contará con un grupo de niños de un proyecto de robótica de la academia Okola, que han diseñado un sistema programable que se activará de forma automática desde el salón de Plenos del edificio consistorial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here