CCOO afirma que la reducción de docentes prevista por la Junta no se ve desde la época de Monago
Foto de Escuela creado por freepik - www.freepik.es

La Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura ha sentenciado que si al final la Junta lleva a cabo su “intención” de reducir de plazas y unidades docentes, sería algo sin “parangón” desde los “recortes” aplicados en este ámbito por el entonces Ejecutivo regional del ‘popular’ José Antonio Monago.

De esta manera, el sindicato indica que en estos días se han “confirmado oficialmente” las informaciones que, según informa estaban llegando de los centros. El sindicato muestra “preocupación”, en relación a la “intención” de la Consejería de Educación de “reducir en 541,5 las plazas de las plantillas funcionales para el curso que viene”.

Como en esa cifra de reducción de docentes están incluidas tanto jornadas completas como medias jornadas, según explica CCOO en nota de prensa, esta reducción podría suponer la no contratación de “más de 600 docentes”. Además, serán suprimidas un número “importante” de unidades escolares públicas y un “deterioro” de la calidad educativa, con “desaparición” de desdobles y atención individualizada, “sin parangón desde los recortes llevados a cabo en 2012 por el PP de Monago”.

Por el contrario, ante esa “intención” del actual Ejecutivo extremeño del PSOE, la Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura entiende que es “imprescindible” planificar la ratio del próximo curso a 15 alumnos por aula. Solo así, a juicio del sindicato,  la actividad lectiva no se verá “dificultada” por la situación sanitaria actual, ya que según indica se desconoce cuándo será posible disponer de una vacuna que permita “volver a la normalidad”.

A este respecto, recuerda el sindicato que hace ahora 10 días presentó una propuesta a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura para planificar la escolarización y el diseño de las plantillas docentes para el próximo curso. En la misma da  “prioridad” a la distancia física de 2 metros, con una ratio “máxima” de 15 escolares por aula, que según dice aconsejan la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Educación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here