Cayetano Polo abandona Ciudadanos y la política
El presidente de Cs Extremadura, Cayetano Polo, tras la rueda de prensa en la que anuncia que abandona la política.

El presidente de Ciudadanos en Extremadura, Cayetano Polo, ha anunciado este jueves su decisión de abandonar la política, darse de baja de Ciudadanos. Así, procederá a la entrega de su acta de diputado en la Asamblea por la formación naranja, debido a sus “discrepancias” tanto en la elección de órganos del partido como sobre los pactos alcanzados tras las elecciones del pasado año en ayuntamientos y comunidades.

En rueda de prensa este jueves en Mérida, Cayetano Polo ha recordado que ya en el mes de enero planteó sus “discrepancias respecto a cómo se debían elegir los órganos del partido”. A su juicio, esto debería hacerse a través de la votación de los afiliados, y el viernes pasado comunicó a la dirección nacional del partido su decisión de renunciar a todos sus cargos orgánicos del partido.

Polo ha detallado que fue “crítico” sobre “las formas en que se llevaron a cabo los pactos el año pasado tras las municipales y autonómicas”. No obstante, siempre respetó “cómo terminaron esos pactos y los acuerdos a los que se había llegado”, por lo que “al final se acumulan distintas discrepancias”, ha explicado.

“Yo entré en política para defender fundamentalmente la libertad, y necesito sentirme libre para poder defender la libertad”, ha indicado Cayetano Polo, quien ha argumentado que “todo lo que podía aportar” o lo que le han “permitido aportar” lo ha “estado haciendo hasta ahora con la mayor dignidad posible, con errores y con aciertos”.

Por esta razón, ha adelantado que “en los próximos días” entregará su acta de diputado por Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura para posteriormente abandonar el mundo de la política. Así cerrará “una etapa para volver a la sociedad civil“, de donde salió en 2014 para integrarse en Ciudadanos.

Según ha aseverado, cuando llegó a Ciudadanos consideraba que “era el mejor proyecto, y el que permitía defender mejor los valores que admiro, fundamentalmente el de la libertad”. En esta línea, ha agradecido al expresidente de la formación naranja Albert Rivera, y a la dirección del partido, por que “durante muchos años” le devolvieron “la ilusión de que una sociedad diferente es posible”, y ha añadido que las “discrepancias se dan en todos los partidos, las instituciones y colectivos”.

Cambiar de rumbo”

No obstante, cuando “se acumulan distintas discrepancias o distintas formas de entender las decisiones políticas”, pues “es tan sencillo como que cuando uno no encuentra el sitio el sitio en un determinado colectivo, pues hacer lo posible por cambiarlo, o si no se siente uno a gusto, pues cambiar de rumbo”.

Al hilo de lo anterior, Cayetano Polo ha subrayado que durante estos seis años en los que ha estado en política, “servir a los ciudadanos extremeños ha sido un verdadero honor, pero hoy se cierra una etapa, que evidentemente tarde o temprano tenía que llegar”, ya que en su opinión, “en política hay que estar poquito tiempo”

“No tengo intención de continuar en política, mi intención es volver a mi actividad profesional, así me lo planteo de hoy en adelante”, ha insistido el hasta ahora presidente de Cs Extremadura, quien ha reafirmado que “la vida es muy larga y la política no es el final”.

A preguntas de los periodistas, Cayetano Polo ha argumentado que “en política no puede haber líneas rojas”, sino que “hay que hablar hasta la extenuación”. Además, dada la situación actual, “existe una necesidad de llegar a acuerdos con quien haya que llegar”, ya que a su juicio “no se debe vetar a ningún partido sin hablar, sin sentarse y sin intentar el acuerdos”.

Al igual que “en la vida diaria todas las personas discrepan, tienen sus enfrentamientos y son capaces de ponerse de acuerdo”, ha remarcado que “los políticos no deben ser una rareza en esto”. Por tanto es necesario que “reflexionen y lleguen a consensos”, que “es el camino que hay que seguir para que la ciudadanía obtenga los mejores beneficios”.

Por último, y en un momento “en el que el partido está reorganizándose después de la asamblea que tuvimos telemática”, en opinión de Cayetano Polo, “es el momento adecuado para que decida terminar esta etapa y volver a mi actividad profesional”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here