DSC_3965

C’s pide que realice una auditoría al Ayuntamiento ante la “trampa” de las inversiones ligadas a venta de parcelas y otras operaciones.

El portavoz municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Cáceres, Cayetano Polo, ha exigido que el Consistorio se someta a una auditoría, ya que ha calificado de “gestión nefasta” la operación diseñada por el Gobierno local por la que un adelanto de la empresa del agua permitirá afrontar con 2 millones de euros el pago de una expropiación.

“Es una medida que ya se contemplaba en el acuerdo de investidura que firmamos con el Grupo Popular”, ha asegurado Polo.

“Es una gestión nefasta”, ha explicado, “ya que el Ayuntamiento pierde más de 150.000 euros por el adelanto de ese canon”, a la empresa concesionaria del agua, Canal Isabel II.

En este sentido, Polo ha recalcado “que no hace falta ser economista para saber que en el mercado financiero los intereses están mucho más bajos que ese 7,5%”, haciendo referencia al descuento que figura en el contrato suscrito por el Ayuntamiento con Canal, para percibir ese adelanto.

“Estamos ante otro capítulo más de la gestión desastrosa de este Gobierno local, que ahora recurre de manera improvisada a este canon, después de que hayamos sufrido otras situaciones como el adelanto que se solicitó al OARGT y el crédito de 5 millones que pidió el Ayuntamiento”. Operaciones que, según Polo, “sufren los bolsillos de los ciudadanos cacereños”.

El portavoz de C’s asegura que la gestión de Cáceres “requiere mayor voluntad política”

Cabe recordar que el Ayuntamiento solicitó en noviembre 5 millones para pagar deudas en la recta final del año, y ya tuvo que pedir en octubre un anticipo de 6,9 millones de euros al Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (OARGT).

Polo también ha criticado que el Gobierno local “no haya conseguido vender suelo; su principal baza de cara a garantizar las inversiones en Cáceres”. El portavoz de C’s ha calificado de “trampa” que las inversiones en la ciudad estén ligadas a la enajenación de terrenos. “La ciudad sigue paralizada. Se requiere más imaginación y voluntad política a la hora de gestionar este Ayuntamiento”.

“Por todos estos motivos”, ha especificado Polo, “trabajaremos desde hoy para lograr el apoyo de los demás grupos y que el Ayuntamiento se someta a una auditoría general, que sería ejecutada por una empresa externa”.

Además, C’s quiere que se contemple una partida presupuestaria en 2017 para costear esa auditoría, “que forma parte del acuerdo de investidura”, ha advertido Polo, que insiste en que el Ejecutivo de Elena Nevado “nos ha tomado el pelo, porque incumplen sistemáticamente con el acuerdo alcanzado en junio”.

“Si llego a saber que nos iban a engañar, no firmo. Pero tenemos la conciencia muy tranquila y estamos denunciando todo aquello que consideramos una maña gestión para Cáceres”, ha aseverado el portavoz sin referirse en ningún momento a la posible moción de censura que ronda durante toda la presente legislatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here