El PP advierte sobre el estado de la Casa de Cultura Rodríguez Moñino
Concejales del PP visitan la Casa de Cultura Rodríguez Moñino.

El PP de Cáceres ha tachado de “lametable y peligroso” el estado en el que se encuentra la Casa de Cultura Rodríguez Moñino del barrio de Llopis Ivorra. Cabe recordar que este edificio tendría que haber llevado a cabo unas obras de reforma que deberían haber concluido en el verano de 2019. Ahora mismo presenta humedades, suelos levantados y bordillos rotos, entre otras deficiencias.

El portavoz ‘popular’ en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha visitado este jueves las instalaciones junto al presidente de la Asociación de Vecinos, José Antonio Ayuso, y el concejal Víctor Bazo. Mateos ha criticado el “abandono” del equipo de Gobierno y a la “falta de interés” que están demostrando con las necesidades de este barrio cacereño y sus vecinos.

Hay que recordar que las obras de rehabilitación de la Casa de Cultura Rodríguez Moñino, que cuentan con un presupuesto de casi 315.000 euros, empezaron en el mes de abril de 2019 y tenían un plazo de ejecución de cinco meses, por lo que deberían haber acabado en septiembre de ese año, informa el PP en nota de prensa.

“Tras más de un año de gobierno de Salaya, el estado de la Casa de Cultura ha empeorado notablemente, muchas aulas están llenas de humedades, los suelos se han levantado, muchos bordillos están rotos y la obra del salón de actos está completamente paralizada y dejada”, ha espetado Mateos.

Por todas estas razones, ha pedido al Gobierno local que “ponga en marcha todas las medidas necesarias para la prevención de riesgos”. Además ha insistido en la necesidad de retomar las obras de arreglo y que se acabe la remodelación del salón de actos, al tiempo que ha lamentado que el Ejecutivo de Luis Salaya “no conoce la situación real de la ciudad”.

Peligro para los escolares del colegio Alba Plata

Mateos también ha subrayado que la “lamentable” situación en la que se encuentra la Casa de Cultura de Llopis Ivorra puede suponer un peligro para el alumnado del Colegio Alba Plata. Hay que aclarar que este centro está utilizando las instalaciones de la Casa de Cultura Rodríguez Moñino debido a la pandemia para diversificar las aulas del centro.

También ha alertado sobre que ya estamos en otoño, que las lluvias están a punto de comenzar por lo que puede ir a más el mal estado de estas instalaciones. En esta línea, ha recriminado a Salaya su “dejadez” que “el coste de los arreglos ahora tenga que ser mayor por no preocuparse de una obra y de unas instalaciones, que deberían estar en perfecto estado desde hace más de un año”.

1 COMENTARIO

  1. Una aclaración a la noticia….. No toda la culpa la tiene el virus. Los niños están dando clase en estas aulas porque las obras que se iban a realizar en el colegio, ya de por si iban con retraso, se han retrasado aún más con la llegada del virus. Es lamentable comprobar cómo a tus hijos los utilizan de conejillos de indias. Decisiones tarde, mal y nunca tanto la junta, administración local y la dirección del colegio por no comprobar el estado de las instalaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here