Carlos Sobera, El Brujo o Christina Rosenvinge pisarán la arena del Festival de Mérida 2022

El Festival de Mérida 2022 comenzará el de julio y terminará 21 de agosto. Además, la 68º edición del certamen traerá a la capital extremeña 9 espectáculos, 6 de ellos estrenos absolutos, de los que 7 son obras de teatro y las otras dos restantes de danza. La programación fue presentada ayer y contará con un palmarés formado por Carlos Sobera, Christina Rosenvinge, El Brujo, Beatriz Carvajal, Els Joglars o Angy Fernández, entre otros.

La principal novedad del Festival de Mérida para este 2022 es que incorpora al renovado Teatro maría Luisa de Mérida. Asimismo, subirá el telón de los escenarios de Cáparra, Medellín y Regina así como a otros espacios de la antigua Emérita Augusta, para poner en escena ‘Augusto en Mérida’. Igualmente, este año el festival cuenta con una nueva extensión en el Teatro Bellas Artes de Madrid. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Festival de Mérida (@festivaldemerida)

En total, este certamen dirigido por Jesús Cimarro con Pentación Espectáculos, contará con 120 espectáculos repartidos entre el Romano de Mérida y los escenarios de Cáparra, Medellín, Regina y Madrid y Mérida.  Así, habrá siete proyecciones de cine; dos ballets; 25 talleres y cursos; tres encuentros; varias conferencias y 5 exposiciones, tanto en el Museo Nacional de Arte Romano y en Lisboa. 

Programación

El Festival de Mérida 2022 comenzará con la versión de ‘Julio César’ del Complejo Teatral de Buenos Aires de Argentina, que subirá el telón del 1 al 3 de julio. Luego, será el turno, del 6 al 10 de julio, de Christina Rosenvinge y la poesía de ‘Safo Fragmento 36’. Después llega ‘El Misántropo’, del 13 al 17 de julio, de Menandro. Posteriormente,  Assumpta Serna encarnará a ‘Minerva’, del 20 al 24 de julio. 

La danza clausura el mes de julio a cargo del Ballet de Rafaela Carrasco con ‘Ariadna’, los días 16 y 27 de julio, que dará paso a la ‘Sheherazade’ de María Pagés, del 29 al 31 de julio.

La obra ‘Miles Gloriosus’ llegará, con Carlos Sobera bajo la dirección de Pep Antón Gómez, llegará del 3 al 7 de agosto al teatro romano.

Después, subirá al escenario, del 10 al 14 de agosto, ‘El Aroma de Roma’, un musical con un elenco capitaneado por Leo Rivera y Agustín Jiménez. El broche de oro al Festival de Mérida de 2022 lo pondrá ‘La Tumba de Antígona’, de María Zambrano, que se representará del 17 al 21 de agosto.

Teatro María Luisa 

El nuevo teatro María Luisa acogerá 5 espectáculos en la 68 edición del certamen, que inaugurarán Els Joglars, con ‘¡Qué salga Aristófanes!’, el 2 de julio. Continuará la  ‘Penélope’ del Ballet de Murcia, ya el 9 de julio. Posteriormente, 16 de julio llegará a las tablas del María Luisa una versión de ‘Antígona’ de la compañía portuguesa Chapitô. La siguiente semana, el 23 de julio, se representará una versión del clásico de Cervantes ‘Numancia, una coproducción de Nao d’Amores y la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Para cerrar la programación de este nuevo espacio, el 30 de julio se representará una versión de ‘Las Bingueras’ de Eurípides a cargo de Las Niñas de Cádiz escrito por Ana López Segovia y dirigido por José Troncoso.

Medellín, Cáparra, Regina y Madrid

EL resto de localizaciones acogerán éxitos de la pasada edición como son ‘Los Dioses y Dios’ de Rafael Álvarez ‘El Brujo’, Mercado de Amores, Las Suplicantes e Hipatia de Alejandría. Además, este año subirá al escenario nueva producción en colaboración con la ONCE: ‘2500 años de Antígonas y Creontes’.

Asimismo, del 8 al 26 de junio, el Teatro Bellas Artes y el Reina Victoria de Madrid subirán el telón con  ‘Mercado de Amores’, ‘50.000 pesetas’, ‘Hipatia de Alejandría’, ‘Las Suplicantes’ y ‘Tito Andrónico’.

Entradas a la venta

Las entradas para todas las representaciones están ya a la venta tanto en la taquilla del teatro, que este año permanecerá abierta todos los días de la semana, la Oficina de Turismo de Mérida, en la calle Santa Eulalia y en la web entradas.com

Los grupos pueden reservar en el 924 009 480 y 663 206 992 y los correos  reservas@festivaldemerida.es y grupos@pentacion.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here