Campamento Dignidad pide una renta básica de emergencia
Campamento Dignidad. Archivo.

El Campamento Dignidad ha pedido una “renta básica de emergencia” mientras se solucionan los problemas de la renta básica universal, que considera un “elemento indispensable” para acabar con la pobreza en España y Extremadura.

De esta forma, mientras se pone en marcha esta renta básica universal, Campamento Dignidad considera que es necesario conceder “de modo urgente” una renta básica de emergencia, cuya cantidad esté basada en los parámetros marcados por la Carta Social Europea.

“Nada por debajo del umbral de la pobreza (738 euros/persona), y se contabilice y controle en la declaración de la renta (IRPF) con los ajustes fiscales necesarios a todas las personas que tengan derecho a ella”, señala el colectivo en nota de prensa.

A su juicio, el Ingreso Mínimo Vital ha sido un “fracaso se mire desde donde se mire” y está sirviendo “como justificación para que se presione a los perceptores de la renta mínima de ciertas CCAA a que renuncien a esta y soliciten el Ingreso Mínimo Vital”.

Por esta razón, argumenta que la Junta, “justificándose en motivos que tienen su raíz y nacen a consecuencia de la misma pobreza, les quita a muchas familias la Renta Garantizada de Inserción Extremeña” y, de esta manera, los “arroja de manera definitiva a la más absoluta pobreza”.

Con esta estampa, Campamento Dignidad ha exigido que el gobierno contrate a personal para que los servicios administrativos puedan tener un “funcionamiento eficaz y rápido” ante las necesidades de carácter burocrático que tienen las familias a la hora de disponer de los documentos de diferente índole.

Añade además que “urgentemente” se pague el Ingreso Mínimo Vital a las “miles de familias que se encuentran desesperadas y sin ingresos de ningún tipo esperando que les llegue esta ayuda social para poder sobrevivir”.

Por último, exige a la Junta de Extremadura “deje de manejar los problemas que nacen y tienen su origen en la pobreza” que padecen muchas familias extremeñas para utilizar aquellos como “justificación a la hora de quitarles la renta de inserción extremeña”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here