unnamed-2

El Encierro Dignidad ha convocado una marcha para el próximo viernes, 18 de diciembre, que partirá desde la Parroquia de la Guadalupe de Cáceres, donde permanecen encerrados más de 30 activistas desde el pasado 4 de diciembre, donde han acudido centenares de vecinos y colectivos “a mostrarnos su apoyo durante todos estos días”.

Los jugadores del Club Polideportivo Cacereño, el grupo de teatro La Botika, enfermeros del Hospital San Pedro de Alcántara y miembros de la FEA (Federación Extremeña de Artistas) han mostrado sus solidaridad con los activistas y han apoyado sus reivindicaciones.

Según el colectivo, la marcha, que finalizará en la Plaza Mayor de Cáceres, será a nivel regional; “y será también una de las pocas movilizaciones de estas características a nivel estatal, justo antes de las elecciones”.

La marcha servirá para “protestar contra el paro, la precariedad laboral y la pobreza que sufrimos miles de personas en nuestro país en particular, y en Extremadura en concreto, y para exigirles a los partidos políticos justo antes de las elecciones que miren por los problemas del pueblo; de la clase trabajadora”.

Desde el colectivo, a través de un comunicado, han exigido “como medidas mínimas”, que la Junta impulse un plan de empleo público para 25.000 parados, ya que, según Encierro Dignidad, en Extremadura “tenemos 149.000 parados, 95.000 de ellos sin cobrar ninguna prestación”.

También han exigido “la paralización de todos los desahucios, haciendo especial hincapié en los desahucios de viviendas de la Junta de Extremadura”. Según el colectivo, Vara “ha incumplido una de sus promesas de campaña, ya que a día de hoy hay 1.300 expedientes de desahucios de viviendas de la Junta abiertos”.

El movimiento también ha solicitado una ley de renta básica “seria”, que cubra “como mínimo a 15.000 personas, y no la que el Gobierno de Vara pretende perpetuar, del anterior Ejecutivo de Monago, donde sólo la están cobrando 8.000 de los 38.600 solicitantes”.

Por último, también han exigido “la luz, el agua y el gas como derechos universales, y que se dejen de cortar estos suministros básicos a las personas que no tienen recursos”.

Encierro Dignidad está compuesto por activistas de los Campamentos Dignidad de Extremadura, la Red de Solidaridad Popular de Cáceres, la Plataforma de Parados y Paradas de Cáceres y la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH).

 

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here