Covid -19 en Extremadura: 240 personas contagiadas y 4 muertos
Un trabajador descansa en un banco del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, durante los preparativos del Museo, que junto con el Museo del Prado, y el Thyssen, así como los museos estatales, abrirán de nuevo sus puertas el próximo 6 de junio, tras la crisis del COVID-19, con garantías sanitarias tanto para el público como para los trabajadores de estos espacios. El uso obligatorio de mascarillas, de geles hidroalcohólicos, el montaje mamparas en los espacios de atención el público, así como la supervisión en la circulación de visitantes para evitar aglomeraciones serán medidas comunes puestas en práctica en los museos. En Madrid (España), a 3 de junio de 2020. 03 JUNIO 2020 ARTE;CULTURA;CUADROS;PINTOR;PINTURA;TURISMO;DESESCALADA;COVID-19;CORONAVIRUS;PANDEMIA 3/6/2020

La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado cuatro fallecidos en la última más 240 personas contagiadas de Covid-19 confirmados por PCR. Además, 75 personas han sido dadas de alta, lo que supone un acumulado de 9.639.

El Área de Salud de Mérida ha notificado la muerte de una mujer de 75 años, de la residencia Rosalba, que estaba ingresada en el hospital de la capital extremeña. Por su lado, el Área de Salud de Cáceres ha registrado el fallecimiento de una mujer de 92 años, natural de Cañaveral.

Asimismo, el Área de Salud de Coria ha notificado un fallecido, un varón de 69 años, natural de Ceclavín, con patologías previas y que estaba ingresado en la UCI del Hospital San Pedro de Alcántara. Igualmente, el Área de Salud de Badajoz ha informado de la muerte de una mujer de 76 años, también con patologías previas, natural de Badajoz.

Con las cuatro muertes de la última jornada, el número total de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 639 personas, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Así, la Dirección General de Salud Pública ha detectado 431 casos sospechosos y ha descartado 310. Por tanto, a día de hoy hay 144 personas ingresadas en los hospitales extremeños, 16 de ellas en UCI.

De igual modo, se han comunicado tres nuevos brotes de coronavirus, que son el 247 de la ciudad de Badajoz, con cuatro casos positivos y 17 contactos; el 248 de Olivenza, con cinco casos y 14 contactos; y el 249 de Navatrasierra, con cuatro positivos y 17 contactos.

Áreas de Salud

El Área de Salud de Badajoz ha informado de 133 casos sospechosos y ha descartado 36. Ha notificado 56 casos positivos y cuenta con 21 pacientes ingresados, dos de ellos en UCI. Acumula también 43 fallecidos y se han curado 2.003 pacientes.

El Área de Salud de Cáceres ha notificado 83 casos sospechosos y ha descartado otros 69. Ha declarado 47 casos positivos y el área tiene 34 pacientes ingresados, dos de ellos en UCI. Desde el comienzo de la pandemia han fallecido 301 personas y se han dado 2.499 altas.

El Área de Salud de Mérida ha cuantificado 67 casos sospechosos y ha descartado 60. Tiene 72 personas contagiadas y 30 pacientes en el hospital, cinco de ellos en UCI. Además, ha registrado 41 fallecidos y ha dado 1.288 altas.

El Área de Salud de Plasencia ha cuenta 31 casos sospechosos y 34 descartados. Ha notificado seis casos positivos y tiene 12 pacientes ingresados, cuatro de ellos en UCI. Acumula 83 víctimas mortales y 839 pacientes curados desde el inicio de la pandemia.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha detectado 45 casos sospechosos y ha descartado 57. Ha notificado 18 casos positivos y tiene 21 pacientes hospitalizados, tres de ellos en UCI. Ha registrado un total de 60 fallecidos y tiene 1.398 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha  cuenta con 21 casos sospechosos descarta otros 10. Ha detectado 12 personas contagiadas, tiene nueve pacientes ingresados. Además, acumula 60 personas fallecidas y 723 pacientes curados.

El Área de Salud de Coria ha notificado 16 casos sospechosos y ha descartado siete. Ha informado de cuatro casos positivos, tiene cuatro pacientes ingresados y acumula 27 víctimas mortales y 285 altas.

Para finalizar, el Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado 35 casos sospechosos y ha descartado 37. Ha registrado 25 casos positivos, tiene 13 pacientes hospitalizados y, desde el comienzo de la pandemia, han fallecido 24 personas y acumula 604 pacientes curados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here