Campamento Dignidad Extremadura plantea la creación de una banca pública
Foto de Negocios creado por jcomp - www.freepik.es

El colectivo Campamento Dignidad Extremadura considera de “extrema urgencia” que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, intervenga para detener el “robo” que las entidades financieras realizan, en su opinión, al bolsillo de la población en las comisiones y descubiertos.

Para ello, pide la creación de una banca pública que apoye la economía regional y que haga posible el “progreso” de la comunidad, para terminar con el “parasitismo” de una banca privada que “extrae de la región buena parte de la riqueza generada con tanto esfuerzo y sudor”.

Así lo ha planteado Campamento Dignidad Extremadura durante la ‘Ruta de la Estafa’ realizada por integrantes del mismo este lunes para manifestarse delante de algunas entidades financieras de Mérida y poner de manifiesto el “saqueo” que los descuentos por comisiones y descubiertos suponen para las clases trabajadoras y pensionistas.

Por último, en nota de prensa ha alertado el colectivo de que dichos cobros “perjudican muy especialmente” a los sectores sociales más deprimidos económicamente que en muchos casos tienen unos ingresos que “no superan los 430 euros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here